Niños de U.E Juana Ramírez disfrutan de aulas reacondicionadas gracias al Gobierno del Táchira

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira durante su visita en la U.E Juana Ramírez. Foto: Prensa DIRCI – Janett Mora.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, rehabilitó módulos en la Escuela Básica Estadal Juana Ramírez, ubicada en la aldea 5 de Julio del municipio Capacho Viejo, obra que beneficia el proceso de enseñanza – aprendizaje de 114 niños de la primera etapa de educación.

La mandataria regional visitó los espacios ya reacondicionados y destacó que con estos módulos los niños reciben clases en mejores condiciones, que ahora brinda un ambiente cónsono para el desarrollo de la dinámica educativa.

Las nuevas aulas cuentan con mesas sillas, además su diseño fue desarrollado con las mejores técnicas arquitectónicas para brindar una iluminación natural apropiada para impartir clases y en general, cuenta con espacios agradables.

La visita permitió a la primera autoridad del estado, evaluar los requerimientos de la población, y las condiciones del personal docente y alumnos, “así de esta manera, fortalecemos el compromiso que tienen los venezolanos en ir formando una sociedad nueva”.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira durante su visita en la U.E Juana Ramírez. Foto: Prensa DIRCI – Janett Mora.

Conversó con el grupo de docentes, quienes se trasladan desde diferentes puntos de la entidad tachirense para cumplir con su labor, por lo que resaltó el gran esfuerzo que hacen los profesores para llegar a las aulas de clases.

Ante dicho diagnóstico se comprometió a evaluar los casos de los docentes que se trasladan desde la ciudad hasta las zonas rurales a modo de generar estrategias para garantizar la labor de enseñanza.

A la vez precisó que se desarrollará un estudio para cumplir con otras refacciones y ampliación de áreas que amerita la Escuela Básica Estadal Juana Ramírez, para ello, exhortó a la empresa privado a unirse en este tipo de causas y generar así soluciones mancomunadas a la problemática que viven los tachirenses.

Entretanto destacó las gestiones que realiza para mejorar las condiciones laborales del gremio docente, por lo que ha solicitado ante la Onapre el 15 por ciento de aumento salarial que se debió cancelar en el mes de enero, “es un monto adicional al aumento dado por el Ejecutivo nacional que corresponde por cláusula colectiva”, explicó.

Concluyó que más allá de las ideologías políticas existe un futuro pujante y todos los que están en el Gobierno deben desarrollar  un esquema para trabajar por una unidad.

Prensa DIRCI – Rocío René González