Tenis de mesa sobrevive con muchas dificultades en el Complejo Juan Maldonado

Foto: Prensa IDT.

Continuando con el plan de trabajo programado para el mes de marzo, representantes del Instituto del Deporte Tachirense, recorrieron las instalaciones deportivas del complejo “Juan de Maldonado”, y conocieron de primera mano aspectos relacionados con la labor que desempeñan algunas asociaciones deportivas que hacen vida en el lugar.

En esta oportunidad, el presidente del IDT, Ismael Carreño, acudió junto a representantes de la coordinación de Alto Rendimiento, al gimnasio donde entrenan los atletas del tenis de mesa, haciendo contacto con los deportistas y la entrenadora de la asociación de tenis de mesa, Edith Dueñas.

En el gimnasio “Gustavo Dillón” ubicado en el complejo “Juan de Maldonado, se estableció el diálogo entre los representantes del IDT y la presidenta de la asociación de tenis de mesa, quien aprovechó el recorrido por la sede, para mostrar el estado de deterioro que presenta ese gimnasio. Fallas de iluminación, falta de material deportivo, inseguridad, paredes y piso en mal estado, entre otros, son problemas que aquejan a esas instalaciones.

Nos preocupa el evidente estado de deterioro que presentan estas instalaciones deportivas. Estamos recogiendo toda esa información de parte de la dirigencia y los mismos atletas. Es una pena observar la situación en que está la sede del tenis de mesa, donde los atletas entrenan con entusiasmo a pesar de tantos problemas”, dijo Ismael Carreño, presidente del ente rector del deporte tachirense.

La dirigente del tenis explicó que es necesario brindar seguridad al recinto deportivo, ya que han sido objeto de robos de material deportivo, ya que los maleantes aprovechan la falta de vigilancia para introducirse en el galpón y sustraer implementos que son necesarios para las prácticas.

De igual forma, Dueñas resaltó que no cuentan con una batería de baños, en vista de que también fueron violentadas las puertas del área de servicios, llevándose las pocetas y lavamanos, perjudicando no solo a los deportistas del tenis de mesa sino de otras disciplinas como el wushu.

Carreño, presidente del IDT, tomó nota de la situación que vive la disciplina, quedando comprometido en apoyar a la asociación, para solucionar estos y otros aspectos para la buena marcha del tenis de mesa, especialmente respaldar la labor que hace la dirigencia y los atletas.

Así mismo, Dueñas dio a conocer el trabajo que realizan con los atletas. “Por ahora contamos con el apoyo de los padres y representantes de los jóvenes que aquí entrenan. Contamos con algunos muchachos con buenas condiciones y que esperan sea revisadas sus credenciales para mejorar las becas. Esperamos el apoyo del Instituto del Deporte para seguir ayudando a los deportistas y el estado de la instalación deportiva”.

Foto: Prensa IDT.