Madre Tachirense promueve la educación prenatal en gestantes y sus parejas

Foto: Fundación de la Familia Tachirense

A través del programa Madre Tachirense, gestantes y sus parejas se preparan para el nacimiento de su bebé, con talleres de educación prenatal y ejercicios físicos, de cara al momento del parto.

Luisana Angulo, Jefe de programas de la Fundación de la Familia Tachirense informó que la actividad física durante el embarazo es muy importante para que la madre esté ágil y activa; además el acompañamiento y apoyo de la pareja en el momento del parto es fundamental para la progenitora y el bebé.  

Resaltó que en los Ambulatorios de Palo Gordo, Barrio Sucre, Los Kioscos, La Concordia, Hospital Central, Maternidad de Capacho Independencia, El Piñal, Cordero, Barrancas, San Simón y Puente Real, a diario se ofrecen charlas y talleres educativos, a fin de capacitar a los padres para la llegada de un nuevo ser a la familia.

Explicó que durante los talleres reciben orientación sobre opciones de parto, parto humanizado y sus fases: dilatación, expulsión, alumbramiento, entre otros temas. También se instruyen en los cuidados que debe tener el recién nacido a nivel de sus ojitos, nariz, orejitas y cordón umbilical.

Recordó que el programa Madre Tachirense tiene como objetivo garantizar atención integral y bienestar a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad.

“Promovemos en las madres el parto humanizado como la mejor forma  para traer al mundo un nuevo ser. Nuestro compromiso social es brindarles atención, asistirlas y capacitarlas durante su proceso de gestación a fin de garantizar un embarazo sano, feliz y placentero”.

Prensa Fundación de la Familia Tachirense/Yoly Franco