Ejecutivo regional elevó plegarias por la Mujer tachirense

Foto: Prensa DIRCI – Jannet Mora.

Con una eucaristía en la sede central del Ejecutivo regional, el Gobierno del Táchira homenajeó a la mujer en su día por el constante esfuerzo que ejecutan para llevar adelante sus labores profesionales y familiares.

En representación de la gobernadora Laidy Gómez, el secretario general de Gobierno, Jorge Pernía y demás directores del Ejecutivo regional, expresaron su reconocimiento al múltiple rol de la mujer venezolana y especialmente a las aguerridas tachirenses, quienes desde cuando inicia el día cumplen con todos sus compromisos.

Quisimos celebrar apegados a la fe cristiana con una misa de acción de gracias para agradecer a nuestro Señor, las bendiciones diarias en el trajinar de hombres y mujeres que se sacrifican por el futuro de sus hijos y de nuestro país. En momentos tan difíciles, ellas continúan en su rol protagónico y hoy lo estamos reconociendo”, afirmó Pernía.

Este 08 de Marzo, se conmemora una lucha histórica de mujeres valientes que en el mundo, se atrevieron a decir: ¡no al abuso, no al atropello y al irrespeto del género!, y se fortalecieron en sus múltiples responsabilidades frente a la sociedad.

Foto: Prensa DIRCI – Jannet Mora.

En este sentido, Pernía destacó que la mujer representa para la sociedad, la esperanza y la constancia para resolver los problemas que a diario padecen en sus hogares, en la calle y en los sitios de trabajo. “Por eso es valioso homenajearlas en su día y enaltecer la constancia y la paciencia que representan”.

Informó el secretario de gobierno del Táchira, que mañana viernes 09 de marzo, serán condecoradas y reconocidas un grupo de damas de la sociedad tachirense, profesionales, académicas, empresarias, obreras y jóvenes que trabajan por la conducción del Táchira.

En nombre de las mujeres laboriosas y acomedidas, la secretaria del Despacho de la Gobernación tachirense, Andrea Duque, expresó su gratitud a las mujeres venezolanas y de manera especial a quienes laboran en el Gobierno regional porque a pesar de la difícil situación económica que viven, se mantienen apoyando en esta lucha por salir adelante.

Prensa DIRCI – Laura Escalante