FundaFamilia activa nuevo programa social Semillero Tachirense

Foto: Prensa FFT.

Semillero Tachirense es el nuevo programa que pasa a formar parte de la Fundación de la Familia junto a Madre Tachirense, Casa Hogar Juan Pablo ll, Tierra Tachirense y Mi Terruño Tachirense, este programa tiene como visión la promoción del deporte en la región, para niños, jóvenes y la inclusión de aquellos que presentan alguna discapacidad, a fin del sano aprovechamiento de su tiempo libre.

Las actividades promovidas desde este nuevo programa son totalmente gratuitas, durante este mes de febrero estuvieron promoviendo diferentes actividades. También se dictó formación en las disciplinas de tenis playa y tenis campo con niños de trabajadoras de Residencia de Gobernadores.

Asimismo, se impartieron clínicas de tenis y básquetbol en la Unidad Educativa Rafael Ángel Eugenio Fuentes, municipio Cárdenas y en el liceo de Artes “Estilita Orozco” en el Municipio San Cristóbal, a su vez se realizaron encuentros deportivos en ambas disciplinas con estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, en cada institución.

De igual manera, en la Escuela El Púlpito en el municipio Panamericano, se realizó promoción deportiva de ciclismo BMX. A su vez en la Unidad Educativa República del Ecuador se hizo el primer entrenamiento de atletismo del Programa Semillero Tachirense en el que participaron niños y niñas de cuarto y quinto grado.

En las diferentes prácticas Semillero Tachirense ofrece a aquellos estudiantes que presentan alguna discapacidad la posibilidad de realizar prácticas para que se sientan incluidos y darles la posibilidad de que aprender a realizar una actividad deportiva.

Prensa FFT – Anny Varela