Gobernadora Laidy Gómez solicitó ambulancias y equipamiento para organismos de protección

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que tras reunirse con el Ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol, en la ciudad de Caracas; solicitó que le sean asignadas ambulancias, equipos operativos y uniformes a los principales organismos de prevención en la entidad andina, es decir, Protección Civil, Bomberos municipales y el Hospital Central.

En este sentido, destacó que la próxima semana se reunirá en el estado con el viceministerio de Riesgos y Emergencia, donde presentará los requerimientos de los funcionarios de protección y prevención, pues la preocupación de la gobernadora es que ante una situación de emergencia no se tiene el equipo para atender como es debido a la población.

Asimismo, la primera autoridad del Táchira anunció que dentro de las diligencias realizadas en la capital del país, exigió que sea atendida la situación de los funcionarios de la policía estadal, para quienes requirió el aumento salarial y los recursos para cancelar el último aumento anunciado por el Ejecutivo Nacional, así como también el bono de alimentación nocturno.

Para nosotros poder adecentar la institución y no tener que ver a los funcionarios vinculados con delitos comunes y extorsión”, explicó. Por otro lado, la mandataria solicitó sean investigados los oficiales policiales que están inmersos en delitos como la extorsión y secuestro.

Entes descentralizados deben ser devueltos con recursos para pagar nóminas

Sobre la devolución de los entes que fueron trasferidos al Gobierno Nacional, Gómez indicó que el procurador del estado, Julio César Hernández, se comunicó con su par nacional para ejecutar los trámites legales y administrativos para la devolución de la Corporación del Táchira (Corpotáchira), Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobiserta) y Constructora de la Frontera (Contrufront).

Sin embargo, la gobernadora precisó que la entrega debe darse con los recursos económicos para cancelar los salarios y aumentos de Ley que fueron negados durante cinco meses a todos los trabajadores de estos organismos.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Cortes de electricidad son la carta de presentación de campaña madurista

En referencia a los cortes de electricidad que afectan a los hogares y empresas tachirenses, la gobernadora Laidy Gómez fue enfática en señalar que estos son producto de la improvisación en el manejo y administración de recursos económicos y humanos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“El Gobierno viene manifestando que esto es por saboteo político, y yo me pregunto: ¿De qué manera se puede justificar que el poder central sea más débil que cualquier persona, como alegan ellos, pueda perturbar el sistema eléctrico? Yo percibo que esto es más de fallas técnicas que no ha sido atendidas a tiempo y ante la falta de argumentos, pues ellos inventan iguanas”, indicó.

Insistió en que el Ejecutivo Nacional no puede excusarse “porque tú como gobernante no puedes decir que vas a reparar cuando ya el techo se ha caído”.

Prensa DIRCI – Marian Torres