Arrancó campaña “Yo soy Hacienda Paramillo” en la Dirección de Cultura del Táchira

Foto: Porfirio Parada

El Gobierno del Táchira a través de la Dirección de Cultura dio inicio a la campaña “Yo Soy Hacienda Paramillo”, en el marco del convenio con la empresa privada “Mercado 5.001” C.A., con el objetivo de dar vida al sector donde están ubicadas las instalaciones del ente cultural y el Museo del Táchira.

Así lo informó la directora de Cultura del Táchira, Ilia Sierra, quien  agregó que el convenio, autorizado por la gobernadora Laidy Gómez, empezó el pasado sábado, en las instalaciones del Museo del Táchira, con el Primer Festival de Yoga, el cual logró reunir a profesores, para ofrecer clases de esta disciplina física mental a más de 600 personas, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Simultáneamente hubo ventas de accesorios para la práctica del yoga y  comida vegetariana, en áreas de la Hacienda Paramillo, a fin de promocionar la sana y buena alimentación.

“Muchos tachirenses y turistas no tienen conocimiento que es la Hacienda Paramillo, ni cómo se inició, queremos que con la campaña se motive el sentido de pertenencia en este sector, donde se siente la paz integrada con la naturaleza”, dijo Sierra.

Mega Festival el 24 y 25 de Marzo

Por otra parte, anunció la directora de Cultura, que se tiene programado realizar durante los días sábado 24 y domingo 25 de marzo un Mega Festival, donde habrá música, deporte y participarán expositores de diseño, arte, turismo y gastronomía, en el marco de la campaña “Yo Soy Hacienda Paramillo”.

Destacó que el convenio permitirá recuperar los espacios de la Hacienda Paramillo, y el visitante  al mismo tiempo, podrá disfrutar de un ambiente seguro, cálido y agradable.

“Sabemos de las limitaciones presupuestarias que  tiene el Gobierno regional, por lo que se está desarrollando el convenio con la empresa privada Mercado 5.001 C.A, para que, a través de eventos donde participará activamente el pueblo se para recuperar la sede del Museo del Táchira y de la Dirección de Cultura”, precisó la directora de este organismo.

 Prensa Dirección de Cultura/ Rosa Hernández