Fundesta capacita en emprendimiento y asesoría legal a tachirenses

Foto: Prensa Dirci Archivo

El Instituto Autónomo Fundación para el Desarrollo Social del estado Táchira (Fundesta), viene realizando una serie de talleres de emprendimiento y asesoramiento legal presupuestaria para fomentar la capacitación en los tachirenses que deseen levantar un negocio propio.

Noslen Vera, presidente de la institución, explicó que se trata de un convenio entre Fundesta y la Universidad Católica del Táchira (Ucat), cuyos alumnos del último año de Mercadeo y Derecho, sirvieron de facilitadores.

El programa de formación está dirigido a personas que recibieron créditos de emprendimiento, así como aquellos que ya hicieron solicitudes y esperan aprobación, e integrantes de la comunidad que desean iniciar proyectos.

El objetivo es que los facilitadores indiquen a los participantes todo el procedimiento legal para que puedan desarrollar, con éxito, cualquiera de los objetivos planteados en micros programas de desarrollo económico.

La capacitación ha estado a cargo de seis estudiantes que cumplen con la cátedra obligatoria de Servicio Comunitario, y estuvo bajo la supervisión de la docente y la asesora legal de la universidad.

Vera detalló que el taller fue dividido en dos áreas; el viernes los conocedores del área de mercadeo entrenaron a los 24 integrantes del curso, mientras que el lunes le corresponderá el turno a los de derecho.

Más programas de formación

 Fundesta también desarrolla otros planes de formación y es por ello que el próximo jueves iniciará los talleres de Artes y Oficios, en los cuales los beneficiados podrán aprender diferentes técnicas de producción y, principalmente, optar a créditos de financiamiento, una vez concluido con éxito.

En su primera edición los funcionarios de la Gerencia de Promoción y Desarrollo, así como directores de Fundesta enseñarán los métodos de la panadería.

La actividad se realizará este jueves a las 9:00 de la mañana en la comunidad de Puente Real y estará dirigido a empleados del ambulatorio, las instituciones educativas y habitantes de la zona.

Jornada de alimentación

Vera aprovechó la ocasión para recordar que desde hace dos semanas Fundesta desarrolla una jornada de venta de verduras a precios solidarios a los empleados de las diferentes dependencias de la Gobernación del estado Táchira.

Esto se logró gracias a una alianza entre el Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret) y los productores de la zona alta de la entidad; en este caso La Grita.

La comercialización será en función de la programación semanal, por lo que cada institución será notificada previamente el día que le corresponda y el valor de cada combo.

Ya fueron beneficiadas Fundesta y Corposalud y la Alcaldía de San Cristóbal, el Hospital Central y varias comunidades como Barrio El Río; entre otras.

Prensa DIRCI – Frenny Kelly Granado