Dotan de insumos, equipos médicos y kits de bioseguridad al Hospital de Pregonero

A propósito del número de casos de COVID-19 que se han registrado en Pregonero, municipio Uribante y gracias al apoyo de las agencias internacionales, la Gobernación del Táchira de la mano del equipo de Corposalud, realizó una dotación de equipos médicos, insumos y kits de bioseguridad al Hospital San Roque a fin de garantizar una mejor atención a los pacientes.

Betzabeth Ángel, gerente general de Corposalud, explicó que ante el incremento de pacientes con patologías respiratorias, entregaron una dotación de medicamentos como analgésicos, antibióticos, vitaminas, soluciones fisiológicas además de material médico quirúrgico.

Asimismo, se hizo entrega de un concentrador de oxígeno, a fin de atender cualquier eventualidad que se pudiera generar con los pacientes COVID.  También dotaron de insulina, destinada a atender a los pacientes adscritos al programa Caremt.

“Al mismo tiempo se entregaron métodos anticonceptivos entre los que cuentan los Dispositivos Intrauterinos (DIU) y se dotó con kits de bioseguridad al personal médico y enfermero y material de limpieza”, añadió.