Se implementarán medidas para mejorar operatividad del área COVID-19 del HC

La gobernadora Laidy Gómez anunció que en los próximos días, por decisión de la junta médica, se implementará una serie de medidas para mejorar la operatividad de las áreas COVID del hospital centinela de la entidad.

“Tomando en cuenta que el Hospital Central de San Cristóbal es el único centro asistencial público que funciona las 24 horas del día en sus áreas de emergencia quirúrgica y de emergencia permanente y por consiguiente registra una mayor capacidad de atención”, dijo.

Dentro de las medidas acordadas – indicó Gómez- se decidió limitar en las áreas de aislamiento COVID-19 el uso de celulares por parte de los pacientes, “porque al estar en contacto con sus familiares se están generando crisis de pánico y ansiedad y esto descompensa a los pacientes que están en aislamiento”.

De igual manera – agregó- se ha creado un ambiente hostil por la poca disponibilidad existente para cargar los dispositivos, situación que no beneficia ni aporta para la recuperación.

Por recomendaciones médicas – insistió la mandataria- se decidió limitar el uso de dispositivos móviles en las áreas de aislamiento para garantizar y preservar las condiciones de salud y avance de los tratamientos médicos de quienes se encuentran allí recluidos.

De igual manera aclaró que aunque se han presentado fallas de oxígeno en algunos centros de asistencia privados y domiciliarios, “en el Hospital Central de San Cristóbal y en todos las instalaciones hospitalarias adscritas al ejecutivo regional hasta el momento no hemos tenido fallas con la dotación de oxígeno, servicio que viene prestando las empresas contratadas por el Ministerio de Salud y el mismo se ha venido desarrollando sin contratiempos”. //FIN DIRCI