Fernando Mariño presentó en conversatorio la obra “¿Y si somos felices?”

Con basamento científico, el escritor, publicista y cineasta tachirense, nativo de la ciudad de Rubio, municipio Junín, Fernando Mariño, expuso su última obra titulada” ¿Y si somos felices?, en un conversatorio realizado en el Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET).

Mariño expuso de manera pedagógica a los asistentes, que los seres humanos nacen para ser  felices, “no es una prédica vacía, ya que va más allá de las adversidades y de las circunstancias, porque nosotros somos un milagro de la vida”.

Mientras explicó el contexto del libro, mostró a través de fotografías  los  enigmas que guarda el universo, desde lo macro de la astronomía hasta llegar a lo micro, que  determina el estudio del hombre con sus conflictos, “el hombre es el resultado de una sucesión de milagros, para que hoy, simple mortal, esté aquí”, enfatizó.

Igualmente, hizo referencia a pensamientos de grandes filósofos, artistas y genios, que aportaron a la humanidad sobre la vida, “Aristóteles dijo que el fin de cualquier ser humano en la existencia es ser feliz”.

Apuntó, que la obra “¿Y si somos felices?”, es parte de una preocupación en la búsqueda de respuestas, como ser humano, ciudadano, hijo, esposo, padre, en esta época de infelicidad, causada por el estrés, el miedo y el odio, que están determinando la vida del planeta.

Reseñó, que el ser humano experimenta la infelicidad a través del descontrol de las emociones generadas por el miedo, la depresión, la angustia, la ansiedad, estrés, las  cuales son cargas demasiado grandes para  soportar, y que terminan causando daños fisiológicos.

¡Venimos para ser felices! – exclamó  el cineasta,  y al tiempo dijo, “Tenemos más razones para ser felices, y la fortuna de pasar un rato en este planeta durante un aproximado de 90 años de vida”.

“Sonreír, ser positivo, meditar, hacer ejercicios físicos, satisfacer necesidades y agradecer la vida, mantiene la sensación de la felicidad, considerando que siempre se registrarán circunstancias adversas; el asunto es saber procesar la situación con inteligencia”, subrayó.

-Espero que el lector de mi obra reaccione- agregó- que tome conciencia que es un milagro y que Dios brindó el mejor regalo que es la vida-.

Los asistentes al conversatorio, aplaudieron el trabajo de investigación realizado por el escritor Fernando Mariño, quien apuntó, que tiene publicadas  4 obras más, tituladas: “Televisión ver o no ver”, “Comunismo Fariseísmo glorificado”, “Palabras con destino”, “Primavera en Valdemoro”, y actualmente está escribiendo otra obra, enfocada sobre el ego, para dar continuidad al  estudio del hombre en la búsqueda de la felicidad.