Ejecutivo regional entrega galpón deportivo a comunidad de la Unidad Vecinal en San Cristóbal

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, hizo entrega formal a la comunidad del sector Unidad Vecinal del municipio San Cristóbal, de un galpón deportivo rehabilitado por el  Instituto del Deporte Tachirense luego de funcionar por más de 8 años como centro de refugio para damnificados.

Señaló que la inoperatividad de este espacio, destinado para actividades deportivas, se debió a las instrucciones giradas desde el gobierno nacional para que el mismo fuera tomado para albergar a las familias que resultaron afectadas por las lluvias, aunque no cumpliera con las condiciones aptas para ser un refugio.

El gobierno regional – aseguró la mandataria – atendiendo el llamado de los entrenadores deportivos de la zona y de los representantes de los niños y niñas que necesitan desarrollar actividades deportivas de este populoso sector, “decidió rehabilitar esta infraestructura deportiva para ponerla al servicio de la comunidad”.

“Hemos hecho estos trabajos con muchos esfuerzos presupuestarios, porque es bien sabido que no nos están llegando los recursos operativos que se ameritan, el dozavo así como el situado constitucional se han ido devaluando, pero eso no es una traba para seguir haciendo lo que nos corresponde”, afirmó.

Se hizo un gran trabajo con la comunidad –destacó Gómez- de manera conjunta con  el  Instituto del Deporte Tachirense, para  hacer realidad la rehabilitación de este galpón deportivo, que podrá ser utilizado para el desarrollo de las diversas prácticas y competencias deportivas.

Consideró que los espacios deportivos son necesarios, “no sólo para la infancia y la juventud, sino para el esparcimiento y más en estos momentos de tanta dificultad social y económica, aunado a todo lo que  ha generado la pandemia por la COVID-19”.

En el marco de la entrega de las instalaciones deportivas se desarrolló una jornada médica a través de la Corporación de Salud, donde se brindó atención en vacunación, medicina interna, nutrición y medicina pediátrica, destinado a los niños, niñas y representantes dispuestos a entrenar en estos espacios cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Un espacio para el sano esparcimiento

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) Ismael Carreño, destacó los trabajos realizados al galpón deportivo, entre los que figuraron la pintura externa, rescate de la fachada, pintura interna, arreglo de los baños, tableros y acondicionamiento de las puertas de ingreso.

“Este galpón no le pertenece a nadie, ni a ninguna persona porque diga que es empresario u ostenta alguna posición o cargo, estas instalaciones pertenecen a la comunidad”, puntualizó.

El funcionario encargado del deporte regional, precisó que el Instituto del Deporte Tachirense será mediador para la elección de una junta administradora donde participen entrenadores e integrantes de la comunidad de los sectores Ruiz Pineda y Unidad Vecinal.