Desirée Gonzalez Zerpa rinde homenaje a la Virgen en exposición virtual “Llena eres de gracia”

En el marco de la celebración de la Virgen de la Consolación de Táriba, la artista plástico, Desirée González  Zerpa,  da a conocer sus últimas creaciones en la exposición virtual titulada “Llena eres de gracia“, a partir de este domingo 15 de agosto, con el apoyo y organización del Museo del Táchira de la Dirección de Cultura del Estado Táchira.

“Mis obras son mensajes de esperanza, porque tenemos que tener presente que a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, no estamos solos”, dijo la artista González, quien es reconocida también como destacada profesional de la comunicación social en la región, y directora general  del Grupo Radial González Lovera.

En 18 obras, la artista refleja las advocaciones de las vírgenes que se veneran en Venezuela, enfocando alegría con el colorido, y un vasto amor a lo contemplativo del arte mariano, “porque la virgen en todas las escrituras aparece sonriente, viviendo las etapas hermosas de la mujer y de la maternidad”, resaltó.

En las diversas composiciones artísticas, González  Zerpa, utiliza la  técnica  del acrílico sobre lámina de madera, proporciona despliegues al creyón, y a la tinta, con aplicaciones  de pedrería.”Mi estilo pictórico es figurativo que nace al estudiar y observar obras de otros artistas, porque siempre investigo antes de pintar, para adquirir conocimientos y crear mi propio estilo”, expresó la artista, quien tiene formación de escuela, y es discípula del maestro Julio César Barboza.

Explicó que su inquietud por el arte  mariano, nace porque un día se inspiró de pintar a la Divina Pastora, le agradó el trabajo realizado, que la motivó a pintar seguidamente a la Virgen del Carmen, Virgen de la Consolación de la Consolación, Virgen María Auxiliadora, Nuestra Señora de Belén, Virgen de la Candelaria, Virgen de Las Nieves, Virgen del Pilar, Virgen del Perpetuo Socorro, Divina Pastora, Virgen del Valle, Virgen de las Mercedes, Virgen de Guadalupe, Virgen de La Paz, Virgen Inmaculada Concepción, Virgen de La Chiquinquirá, la Virgen de La Presentación venerada en el estado Yaracuy.

 

En sus obras adiciona el rostro del Doctor José Gregorio Hernández, como símbolo de fe para el pueblo venezolano. “Lo incluí  porque significa la conexión con lo Divino, y que después de tanto tiempo lo llevó a su beatificación”, detalló González, quien agregó, que desea que sus obras logren recrear  y agradar al espectador – agregó- “sobre todo en esta pandemia, debemos orientar nuestra mirada a lo positivo y enfocar lo productivo, por mi parte, escogí  la disciplina del arte de la pintura”.

El arte mariano es uno de los más tratados en el arte cristiano, “decidí estar en estos días tan duros para la humanidad, incluir en mis obras a la Virgen, no solo para dar rienda suelta a mi imaginación, sino también, sentir la excelente compañía, arropada con su manto de protección”.

-El mensaje que deseo dejar plasmado en cada obra con el rostro de la Virgen, algunas veces sola o acompañada con el Niño Jesús, es lograr sentimientos de esperanza, que el abrazo maternal y la presencia sutil de nuestras vidas, no se observen en blanco y negro, sino de colorido, para motivarnos a vivir con sentimientos de esperanza-, puntualizó la artista plástico, González Zerpa.

La exposición virtual “Llena eres de gracia“, podrá ser apreciada por el público amante del arte, a través de las redes sociales del ente cultural, en instagram: culturatachira, Facebook: Dirección de Cultura del Estado Táchira (oficial), Twitter: DCTachira y Museo del Táchira. Redacción: Rosa Hernández. Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)