Director de Política se reúne con prefectos para organizar plan de trabajo

Con el fin de establecer vínculos de trabajo, evaluar estrategias, unir esfuerzos y voluntades orientadas a fortalecer e impulsar la gestión de la gobernadora Laidy Gómez, se llevó a cabo este viernes una reunión con el Director de Política y Participación Ciudadana del ejecutivo regional, José Ángel Olmos y prefectos de los diferentes municipios de la entidad.

La actividad, que se realizó en el piso 5 del edificio de la gobernación del estado, contó además con la presencia de Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, Norman Peñaloza, director general del IVT, Katherine Colombo, Jefe de División de Asuntos Políticos y Territoriales de la Dirección de Política.

“Buscamos establecer mecanismos de trabajo con los prefectos para hacer una articulación eficiente en la coordinación y ejecución de actividades que vayan en beneficio de la colectividad tachirense”, dijo Olmos.

La idea – aseveró- es desarrollar diferentes estrategias para ser aplicadas en el último trimestre del 2021 a los fines de dar respuestas a las comunidades a través del trabajo conjunto entre los prefectos y la gobernación del estado Táchira, en especial, la realización de jornadas de salud y colocación de asfalto frio.

Prefectos grandes aliados

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud destacó que los prefectos han sido grandes aliados en la gestión que realiza la gobernación del estado Táchira.

“Somos un conglomerado, el prefecto es un aliado que está en constante comunicación con la comunidad, con ese tejido social que es la gente. Corposalud aporta los médicos, enfermeras, atención y medicinas para la población y los prefectos nos apoyan en la organización y convocatoria, porque son quienes están en contacto permanente con los ciudadanos”, expresó.

Por su parte, Norman Peñaloza, director general del IVT, resaltó la importancia de trabajar, unificar acciones y coordinar esfuerzos técnicos para ofrecer soluciones a los problemas que en materia de vialidad demandan sus jurisdicciones.