Laidy Gómez: “La vía electoral es la única herramienta de lucha que le queda a los venezolanos”

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, precisó en la entrevista con Vladimir Villegas en su programa “Vladimir a la Una” que la única herramienta e instrumento de lucha que le queda al pueblo venezolano es la vía electoral.

“Es la opción que nos queda debido a que en 22 años de ofertas y alternativas no se ha concretado nada para cambiar la realidad de Venezuela”, aseguró.

La mandataria regional fue enfática al considerar que “se debe defender la vía electoral con coherencia, responsabilidad y arraigo político, porque es un derecho constitucional de los venezolanos”.

En muchas oportunidades – aseveró – se nos descalifica y agrede pero estamos convencidos que la alternativa, que tiene la población venezolana que vive la crisis a diario, a flor de piel y no por las redes, ni desde la distancia, es la vía electoral.

“Cuando se visitan las comunidades con mayor vulnerabilidad debido a la situación del país, es cuando se puede palpar verdaderamente y convencerse que los ciudadanos que más padecen y sufren la crisis humanitaria que tiene Venezuela, son los que más va a defender el voto”, argumentó Gómez.

Reiteró que el voto es la única herramienta que tienen la mayoría de los venezolanos porque no tienen la posibilidad de irse del país y menos de ser amparados por las medidas internacionales que le permitan cambiar su condición de vida.

Ante este escenario –agregó la gobernadora tachirense- los políticos que estamos en Venezuela y que andamos en la calle haciendo política a diario de manera permanente y constante, “no podemos darle la espalda a la defensa de la vía electoral que es la esperanza que le queda a la ciudadanía”.

“Voy a defender el voto de los venezolanos, sin complejos, porque el voto no se lo vamos a regalar a Maduro para que nos siga generando desgracia, yo defiendo el voto porque soy madre y una luchadora social y porque el voto de los venezolanos no se negocia”, enfatizó.

Divide y vencerás

En cuanto a la presentación de las diversas candidaturas por parte de algunos sectores de oposición en diferentes estados del país, indicó que es una línea que se viene presentando desde que regresaron de la reunión con el gobierno de Nicolás Maduro en México.

“Pareciera que el esquema que se trajo de México está orientado por una línea divisionista y extremista”, afirmó Laidy Gómez.

Estas acciones – añadió- favorecen al gobierno porque si desconocen las realidades políticas de los estados, no aceptan las elecciones primarias y no se reconocen los sectores políticos que están haciendo vida en la lucha democrática de las diferentes regiones, “entonces sencillamente lo que tienen como objetivo principal es darle más poder a Maduro”.

Gómez consideró que en ese escenario los venezolanos perfectamente pueden interpretar que “fueron a México a negociar con el gobierno la posibilidad de entregarle más poder a Maduro”.

“Hago un exhorto a la sensatez política porque lo que están promoviendo estos sectores no es lo que el pueblo quiere escuchar, cuando se sale a la calle la gente clama unidad y que todos nos contemos en un proceso de elecciones primarias y quien salga triunfador contará con el respaldo de los ciudadanos”, recalcó

Algunos grupos políticos – ratificó Laidy Gómez- se encuentran enfrascados en hacerle el favor y darle más poder a Maduro llamando al abstencionismo y al divisionismo, “los demócratas no podemos aceptar bajo ninguna circunstancias que esto suceda porque no quisimos participar o avalamos posiciones divisionistas”.