Ayuda social continúan brindando calidad de vida a la población más vulnerable

Como parte del aporte social que impulsa el ejecutivo regional a través de la Lotería del Táchira,   fueron beneficiadas con la dotación de sillas de ruedas 10 familias de los municipios Capacho Viejo, Junín, Ayacucho, Andrés Bello, San Cristóbal, Torbes y Guásimos.

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, manifestó que pese a la crisis económica que atraviesa el país, la Lotería del Táchira no ha cerrado sus puertas y sigue resistiendo ante toda instancia para poder ayudar a la población más vulnerable.

Por eso – afirmó- sigue beneficiando a muchos tachirenses que pasan calamidades y angustias por no tener la posibilidad de acceder a servicios sociales de salud por la falta de poder adquisitivo.

 “Seguimos haciendo posible el sueño de las familias tachirenses, gracias a la vocación de servicio y a la iniciativa social del ejecutivo regional a través de la Lotería del Táchira y su equipo de trabajo, ellos hacen tangible que la responsabilidad social de “El Andinito” se invierta en quienes más lo necesitan”, expresó Gómez.

La gobernación del Táchira – reiteró- seguirá dándole la cara a la población con programas de atención social y humanitaria en una clara demostración que no todo está perdido en Venezuela, porque los buenos somos más.

“Esta acción social demuestra que ‘El Andinito’ se juega para ayudar, para asistir, para brindar bondad en momentos de crisis, porque eso es ‘El Andinito’, eso es la Lotería del Táchira y eso somos el equipo de la Gobernación”, destacó la mandataria regional.

 

Una manera de mejorar la calidad de vida

Willinfer Uzcátegui, de 21 años de edad, tiene 8 tornillos y dos barras en su columna como consecuencia de la caída de un árbol, lo cual le impide tener movilidad en sus piernas y gracias a la Lotería del Táchira recibió su silla de ruedas.

“Estoy muy agradecido con esta ayuda porque ya no tengo que seguir dependiendo de los demás para poder movilizarme, gracias a la gobernadora laidy Gómez tengo mi propia silla de ruedas y puedo trasladarme a donde tenga que ir sin molestar a nadie. Siempre que pedía una silla de ruedas prestada me decían que si la dañaba tenía que pagarla, de ahora en adelante tengo la mía propia”, manifestó.

Por su parte, Pío León Porras, padre adoptivo de Uzcátegui, agradeció a la mandataria regional el donativo hecho a través de la Lotería del Táchira, “por 5 años estuvimos haciendo trámites en otras instituciones para lograr una silla de ruedas y gracias a la gestión social que impulsa la gobernadora la pudimos obtener sin ningún contratiempo”.

De igual manera, Abraham Suárez, quien perdió la movilidad y sensibilidad en sus piernas por un accidente en moto hace 9 años, manifestó que esta entrega más que una ayuda es una manera de mejorar la calidad de vida de la gente.

 “En nombre de todas las personas que fuimos beneficiadas doy las gracias a la gobernadora Laidy Gómez, porque estas sillas de ruedas son de gran ayuda para quienes padecemos alguna discapacidad, pues nos permitirá movilizarnos y hacer, dentro de nuestras limitaciones, actividades en nuestras casas y ayudar en el día a día a nuestros familiares”.