Laidy Gómez: “Con programas de salud pública garantizamos protección social al adulto mayor”

Una jornada de despistaje de cáncer prostático para adultos mayores del municipio San Cristóbal realizó la gobernación del Táchira en el Centro de Asistencia Multidisciplinario para COVID-19, como parte de los programas de atención integral que promueve el ejecutivo regional a través de Corposalud.

“La gente no tiene la capacidad de pagar consultas privadas y menos este tipo de exámenes. Estamos luchando no solo contra la COVID-19 y con la crisis económica, sino también contra las enfermedades oncológicas”, afirmó la gobernadora del Táchira Laidy Gómez.

Destacó que los adultos mayores de diferentes sectores del municipio San Cristóbal se realizaron las pruebas de antígeno prostático totalmente gratuitas, “exámenes que en cualquier centro privado son de muy alto costo”.

La mayoría de estas personas-señaló la mandataria regional- no cuenta con recursos para hacerse sus chequeos médicos, consultas y exámenes a tiempo, “razón por la cual desde Corposalud se viene promoviendo este tipo de actividades de salud preventiva para aliviar la crisis económica que vive la población tachirense”.

Informó que además de brindar atención en diferentes áreas, “en el Centro de Asistencia Multidisciplinario para COVID-19 se continúa cumpliendo con el plan de vacunación masiva para inmunizar a la población.

Gómez argumentó que a pesar de la profunda crisis política, económica y social que tiene Venezuela, el ejecutivo regional ha orientado todos sus esfuerzos en la atención integral de los tachirenses.

“Aunque las condiciones reales del país no nos han permitido hacer autopistas, levantar edificios y desarrollar obras de beneficio para las comunidades, estamos trabajando por la salud de los tachirenses”, enfatizó. .

La mandataria tachirense insistió en que la gobernación del Táchira sigue atendiendo con programas de salud pública a la población más vulnerable que no tiene acceso a los servicios médicos privados, “es una bondad en medio de la crisis.

“Me siento satisfecha de poder garantizar atención integral a los sectores más necesitados”, afirmó.

No humillamos a la gente

Laidy Gómez lamentó que en tiempos de crisis no se cuente con el apoyo directo de las autoridades nacionales para atender las necesidades y prioridades que tiene la gente, en especial, en materia de salud y alimentación.

“Hemos logrado importantes alianzas con entes internacionales para atender un sector tan importante como lo es la salud de los tachirenses”.