Gobernación remueve derrumbes en la vialidad afectada de Córdoba

La Gobernación del Táchira intensificó las labores de atención de las emergencias viales registradas en la zona sur del estado, mediante la ejecución de labores de remoción de derrumbes, lo que permitió despejar la vialidad afectada del municipio Córdoba, específicamente a la altura entre los sectores La Ratona, El Tambo y La Petrólea, tramo que resultó afectado por las fuertes precipitaciones de los últimos días.
En el marco de un operativo de contingencia, en horas de la tarde del domingo, se logró restablecer el paso vehicular en condición de riesgo para lo conductores, al tanto que actualmente continúa maquinaria pesada de Caimta desplegada en el sitio, de acuerdo con lo afirmado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT) Ing. Freddy Osuna.
Dijo que las labores fueron ordenadas por la Gobernadora Laidy Gómez para llevar prontas y efectivas soluciones a las familias afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias, situación que originó la afectación de distintos tramos debido al desplazamiento en masa de lodo, piedras y escombros sobre la plataforma vial.
Explicó que en acción conjunta entre IVT, Caimta y las comunidades de la zona, prosiguen ejecutándose trabajos de limpieza y remoción de derrumbes, lo que garantizará el despeje paulatino en otros sectores críticos que también requieren ser atendidos.
Subrayó que contándose con cuadrillas de obreros y maquinaria pesada de Caimta se continúa avanzando en el despeje de la vialidad afectada en otros sectores cercanos,puntualizando que el trabajo vial implementado por la Primera Mantadaria Regional sigue su curso, pese a las limitaciones presupuestarias impuestas por el Gobierno Nacional, en virtud que prevalece el carácter esencialmente social de atención al pueblo Tachirense por parte del Gobierno Regional”, concluyó Osuna.