Entre la creatividad y el color se realizó Taller de Pintura en la Galería Manuel Osorio Velasco

Grupos integrados por niños y niñas con talento creativo, participaron en el Taller de Pintura dictado en la Galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, donde tuvieron la oportunidad de desplegar su imaginación inspirados en diferentes composiciones de la naturaleza y figuras abstractas.

La Coordinadora de la Galería y artista plástico, Yusnay Delgado, informó que los participantes de 7 a 13 años de edad, se recrearon y practicaron el dibujo y pintura durante el mes de septiembre, los días jueves en horario matutino.

En el Taller se impartieron conocimientos fundamentales para la práctica de la disciplina artística, “Los concursantes demostraron interés y atención en cada una de las clases impartidas, para luego plasmar sus principiantes obras creativas”, dijo Delgado.

Destacó que con el apoyo de la directora de Cultura, Ilia Sierra Moreno, se lograron desarrollar diversas actividades durante el Taller de Pintura, enmarcadas en el contexto de aprendizaje para la inducción a las artes plásticas.

“El propósito es seguir  reactivando los espacios de la Galería Manuel Osorio Velasco, con la participación de los interesados en el desarrollo de la expresión artística”, acotó.

A través de bocetos, los infantes alcanzaron precisar y detallar las diferentes formas, figuras, líneas y composiciones artísticas, y como premio, al finalizar el Taller, recibieron un Certificado digital a través de correo electrónico, avalado por el ente cultural. FIN. Redacción: Rosa Hernández. Dirección de Cultura del Estado Táchira.