Inapcet se solidariza con Corposalud y los funcionarios detenidos

nte las detenciones realizadas a cuatro funcionarios de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud) en días pasados, Inapcet y su presidente, Abog. Alba Peñuela, expresan su apoyo a los compañeros retenidos injustamente.

Corposalud ha jugado un rol importante para nuestra sociedad, especialmente en los últimos años, pues junto a la gobernadora Laidy Gómez, han mostrado la cara amable de esta gestión llevando herramientas de salud a diversas comunidades.

En nombre de las comunidades tachirenses a la que representa Inapcet, nuestro respaldo incondicional con los funcionarios afectados, extensivo al equipo que integra el instituto de salud adscrito al ejecutivo regional. Lamentamos los hechos ocurridos, entendiéndose como una práctica que afecta la gestión de dicho instituto y su asistencia a las comunidades en materia de salud.

Como promotores de justicia para las comunidades y gremios que hacen vida en nuestra región, Inapcet exhorta a que sean respetados los derechos humanos de los compañeros y les sea dada su libertad. / Lcda. Diana Sánchez Sarmiento | PRENSA Inapcet