Restablecen paso vehicular en tramo Mesa de Aura vía La Trasandina

Tras las labores de remoción de derrumbes efectuadas por la Gobernación del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), quedó restablecido el paso vehicular a la altura del tramo Mesa de Aura, vía La Trasandina, en condición de riesgo para los conductores.
La efectiva respuesta del Gobierno Regional de atender las diversas situaciones de emergencia que recurrentemente afectan la vialidad de la Troncal Siete (TO07) permitió garantizar la movilidad en este tramo que resultó colapsado por el desplazamiento de grandes volúmenes de material rocoso y sedimentos sobre la calzada.
Constituye una acción conjunta con la Prefectura del Municipio José María Vargas, en un esfuerzo sostenido de la Gobernadora Laidy Gómez en garantizar la fluidez vehicular en esta importante área productora de la zona de montaña de la entidad.
Así lo afirmó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), ingeniero Freddy Osuna al destacar el avance de la ejecución de las labores de limpieza y remoción de derrumbes recientemente llevadas a cabo en el mencionado tramo, el cual resultó totalmente obstruido por sedimentos y movimientos de tierra sobre la plataforma vial como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.
Explicó que en una alianza entre las autoridades de la Prefectura, la comunidad y el Instituto de Vialidad se logró despejar el tramo mediante el desarrollo de trabajos de limpieza de los derrumbes, devolviendo la transitabilidad vehicular y la tranquilidad a las familias de la zona, en su mayoría pequeños productores agrícolas.
Dijo que las labores de mantenimiento continúan su curso debido a las recurrentes lluvias en la zona, recomendando a los usuarios de La Trasandina conducir con precaución y en constante situación de alerta, ya que el paso sigue siendo en condición de riesgo para los conductores.
Osuna significó el esfuerzo que continúa haciendo la Primera Mantadaria Regional en atender la vialidad en distintos municipios donde se presentan situaciones de emergencia, pese a las limitaciones presupuestarias impuestas por el Gobierno Nacional, Puntualizó.(Prensa IVT Yadira Quiroz CNP 8314)