Gobernación habilita vía alterna en el Barrio El Río

Paso provisional

La Gobernación del Táchira, a través de sus distintos entes de infraestructura y en acción mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, con carácter de urgente, habilitó una vía alterna en el sector del Barrio El Río, lográndose restablecer el paso vehicular en forma provisional para los conductores en esta importante zona de parte baja de la ciudad de San Cristóbal, la cual resultó afectada por las fuertes precipitaciones del pasado viernes 15 de Septiembre.

Así lo precisó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ángel Márquez, asegurando que durante el fin de semana se movilizó personal técnico y maquinaria pesada a objeto de atender a la mayor brevedad posible la emergencia del colapso de la vialidad principal o de acceso a la zona, dándose cumplimiento a los lineamientos impartidos por el Gobernador Freddy Bernal.

Explicó que los trabajos contemplaron la conformación y el nuevo trazado en una longitud aproximada de 80 metros, mediante la construcción de un terraplén con material granular que garantizó la apertura –provisional- del tránsito automotor por un paso en terreno natural, mientras se consolidan los trabajos restantes de pavimentación con la colocación de asfalto frío.

-En el marco del dispositivo de respuesta inmediata de atención de las contingencias derivadas de las más reciente lluvias del pasado viernes, el cual fue implementado y rigurosamente monitoreado por nuestro Gobernador, en tiempo récord logramos restablecer la comunicación terrestre a las familias del sector del Barrio El Río, las cuales quedaron incomunicadas como consecuencia del colapso de la vía debido a los embates de la naturaleza”, comentó.

Añadió que las labores de limpieza y conformación de la nueva vía continuarán desarrollándose durante la presente semana, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables en la zona, con la participación mancomunada de equipos técnicos del Mptt, IVT y Coimta.

Márquez puntualizó que bajo la orientación de un solo gobierno liderado por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Freddy Bernal se proseguirá dando respuesta inmediata y efectiva a las distintas afectaciones viales que puedan desencadenarse en las diversas comunidades y carreteras del estado. ( Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8314)