Gobernadora Laidy Gómez llevó ayudas y alegría a niñas de la casa “Corazones Nuevos”

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira junto a las niñas casa “Corazones Nuevos”.  Foto: DIRCI.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira junto a las niñas casa “Corazones Nuevos”. Foto: DIRCI.

Este miércoles la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, visitó la casa abrigo “Corazones Nuevos”, donde se encuentran recluidas 14 niñas en edades entre los 3 y los catorce años. La mandataria regional deploró las condiciones de abandono bajo las cuales su Gobierno recibió este recinto.

En su recorrido y compartir con las niñas, adolescentes y el personal que labora en este centro, la máxima autoridad del Táchira se comprometió en mejorar cada día la condiciones de vida de quienes allí habitan. No obstante, aclaró que su cuidado no debe depender solamente del Gobierno Regional, sino de todos los sectores de la sociedad que quieren brindar atención social.

 “Hoy tenemos una casa abrigo con niñas que van al colegio, que comen y que necesitan higiene personal, tengo la obligación de ayudarlas, cuidarlas y de ampararlas pero necesitan de la mano amiga de toda la sociedad tachirense. Yo invito al sector privado y a todos los ciudadanos a que hagamos el bien sin mirar a quien; sin mirar ideologías; raza y sexo”, dijo Gómez.

Los donativos que hoy reciben, tal vez no sean suficientes, indicó la mandataria, pero esta visita y las realizadas por Intamujer, contribuyen a la atención que como seres humanos y sensibles ante la crisis, estamos llamados a abocarnos.

Yo como Gobernadora del estado le digo a la sociedad noble y solidaria del Táchira que volteen la cara hacia este tipo de necesidades… estas criaturas mañana o pasado pueden ser los hijos nuestros”.

Recalcó que la gestión que preside no llegó a preguntar si las niñas o los funcionarios tenían alguna preferencia política, se han atendido con alimentación y kits de higiene personal para todas porque “lo que aquí existe es una necesidad social y el Ejecutivo Regional también se angustia como muchos otros para que todos los días, estas niñas se alimenten y crezcan en mejores condiciones”.

La gobernadora Laidy Gámez hizo entrega de kits contentivos de útiles escolares y artículos de higiene personal y otros obsequios para el entretenimiento de las niñas que habitan en la casa abrigo.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira junto a las niñas de la casa hogar “Corazones Nuevos”.  Foto: DIRCI.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira junto a las niñas de la casa hogar “Corazones Nuevos”. Foto: DIRCI.

Enlace con Tribunales

Asimismo Laidy Gómez acotó que a través de la dirección de Políticas Públicas del estado se ejecutará el enlace con los tribunales de la región, a fin de mostrar las necesidades con las que se está trabajando en esta casa abrigo y solicitar la consideración pertinente al caso.

“No se trata de tener cantidades sino calidad en el servicio… se trata es de tener seres humanos atendidos, alimentados, formados, cuidados y amparados. Se pueden recibir todas las niñas que lleguen pero es necesario la cooperación institucional de todos los entes del estado”.

Al finalizar sostuvo que el Gobierno Regional más allá de llevar promesas, llevará soluciones a este recinto donde las pequeñas tienen tanta necesidad. La máxima autoridad del estado se comprometió con el personal que allí trabaja, a que su gestión no las abandonará.