San Judas Tadeo

SAN-JUDAS-TADEO

Municipio con amplias áreas agrícolas en las cuales se produce diversidad de cultivos y la ganadería. En el mes de octubre (24 y 30) se celebran las fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel.

Escudo del municipio san Judas_TadeoCAPITAL: Umuquena

Se ubica al del Norte del estado Táchira.

SUPERFICIE: 254 Km2.

CLIMA: Predomina el Tropical Lluvioso de Selva.

VEGETACIÓN: Predomina el Bosque Húmedo Tropical.

TEMPERATURA: 12 a 14 ºC.

HIDROGRAFÍA: Cuenta con reserva forestal existentes en las vertientes que actúan como generadores de una gran cantidad de afluentes que forman los ríos Umuquena, Jabillo, Cocuy, Escalante, Socorro y las quebradas: Morotuto, la Blanca, la Negra, los Caños entre otros.

ALTITUD: 2.000 mts. Zona montañosa con altura de páramo y la zona llana aluvial 600 mts. hasta 80 mts. de altura sobre el nivel del mar.

Arca de productos agrícolas y pecuarios. el municipio San Judas Tadeo convierte al Táchira en ícono de hermosos paisajes.  El relieve de montaña alta permite desarrollar varios tipos de cultivos en todas las vertientes rodeadas de afluentes que forman los ríos Umuquena y Jubillo.

Su capital está conformada por  nueve aldeas: T, Las Talas, El Cocal, Mata de Güineo, Vegas de Caquetrira, La Casiana, La H,  Veradales y La Hojita.

Su atractivo lo representan las vistas más espléndidas de: la aldea El Cocal, los balnearios en la quebrada El Amparito, el sector Las Talas y las aguas termales, en el sector La Cuchilla.

 

Fue Monseñor Raúl Méndez Moncada quien formó la parroquia y construyó una iglesia en la capital, Umuquena. Foto: Diario de Los Andes

Imagen de la Virgen de Coromoto. Foto: David Castellanos
Destaca la alta calidad genética de la especie bovina en el Táchira