Más de 3 mil 500 tachirenses se han inscrito en Unamujer (+VIDEOS)

ALEXANDRA OSUNA PTD DE INTAMUJER

Con su participación unánime y el compromiso de sumar esfuerzos en defensa de la revolución bolivariana, más de 3 mil 500 mujeres tachirenses se han inscrito en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

Alexandra Osuna, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer)  encabezó desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal la jornada de inscripción masiva en el registro nacional de Unamujer que inició el 2 de mayo y culminará el domingo 17 en todos los estados del país.

Sostuvo la vocera que ha sido masiva la participación en el Táchira de un gran número de mujeres y líderes de movimientos sociales, quienes han atendido al llamado para unirse a esta organización de base.

“Llevamos en el Táchira un registro de  3 mil 520 mujeres inscritas en esta plataforma unitaria y cuya propuesta surgió en el tercer Congreso Venezolano de Mujeres celebrado en Caracas durante el mes de marzo”, precisó.

IMG-20150505-WA0018Destacó la significativa participación en este registro de organizaciones bolivarianas como las Madres del Barrio, Frente de Mujeres Revolucionarias y voceras comunales, así como amas de casa, estudiantes, profesionales, educadoras y genuinas representantes de la comunidad y del pueblo tachirense.
Sostuvo que el interés no es solo en el proceso de inscripción “aquí han traído propuestas concretas para consolidar este gran movimiento y que tienen que ver básicamente con la igualdad de género y su incursión en el proceso productivo y con la defensa del mandato bolivariano y de sus ideales”, agregó.

Osuna extendió un llamado a la población femenina mayor de 15 años a registrarse en  cada uno de los puntos instalados en los 29 municipios del Táchira, en lo que corresponde a la primera fase de organización de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

 Frente revolucionario

Mary Escobar, vocera de las Madres del Barrio en San Cristóbal dijo que fue en revolución y gracias al Comandante Chávez que las mujeres venezolanas cobraron un rol protagónico en nuestro país.MARY ESCOBAR VOCERA MADRES BARRIO

“Hoy tenemos un rol protagónico y participativo en la sociedad que antes no teníamos. Desde estos espacios estamos contribuyendo al desarrollo de Venezuela y eso se le debemos sin duda alguna a la revolución bolivariana que despertó este movimiento feminista de avanzada”,  acotó.

Edelmira Ramírez Parra, ama de casa y quien vive en la parroquia San Sebastián de San Cristóbal invitó a las mujeres tachirenses a registrarse y a traer sus propuestas para consolidar este gran movimiento.

“Vamos a unirnos y a presentar proyectos socio-productivos, bien sea en el área artesanal, de confección, manualidades o alimentos, para seguir avanzando y demostrando que somos fuerza creadora y ejemplo de lucha y perseverancia”,  expresó.

Por su parte Judith Zulay Duarte sostuvo que son ahora las mujeres revolucionarias las llamadas a encabezar la lucha para conquistar mejores y justas reivindicaciones en bien de la patria bolivariana.

“No podemos desaprovechar esta oportunidad. Es un gran beneficio, no solo para nosotras, sino para toda nuestra familia y debemos participar activamente en esta Unión Nacional de Mujeres, asistiendo hasta el próximo 17 de mayo a cada uno de los puntos establecidos para inscribirnos y aportar nuestro granito de arena”, puntualizó. / Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Jonathan Useche.