En 3er día de Peregrinación más de 250 ciclistas pedalearon hasta Santuario de La Grita

Ruta ciclistas hasta Santo Cristo (16)

Motivados por la fe al patrono del pueblo tachirense  y animados a disfrutar de una jornada deportiva, más  de 250 ciclistas arribaron este domingo al Santuario del Cristo del Rostro Sereno, en La Grita, municipio Jáuregui.

Desde los municipios San Cristóbal y Andrés Bello y con un despliegue de seguridad, logística y de hidratación brindado por el Gobierno Bolivariano del Táchira, partieron llenos de emoción este grupo de  ciclistas con el deseo de cumplir sus promesas y elevar plegarias ante la imagen del Santo Cristo de La Grita.

Ruta ciclistas hasta Santo Cristo (3)Promesa cumplida

Carlos Rojas partió desde Cordero a las 7 de la mañana junto a un grupo de 18  ciclistas para hacer esta travesía, esperando que la lluvia no les impidierá llegar hasta el Santuario del Santo Cristo en La Grita.

Desde el Páramo El Zumbador, el peregrino ciclista manifestó que luego de cuatro horas de recorrido, la meta es llegar a La Grita. “Hemos recibido atención en varios puntos de hidratación y se observan los funcionarios de seguridad en la ruta”.

Recomendó a los conductores que van rumbo a La Grita tener mucha precaución y respetar las normas de tránsito con el fin de resguardar la integridad física del gran número de ciclistas y peregrinos a pie.

“Ya van varios años que vengo a esta travesía con mis compañeros y espero seguir cumpliéndolas en los venideros para agradecer al Santo Cristo de La Grita por derramar tantas bendiciones sobre mi familia”.

Ariana Hernández

Luego de entrar al altar mayor del Santo Cristo de La Grita,  Ariana Hernández comentó que es la primera vez que realiza esta peregrinación en bicicleta y lo considera una experiencia inolvidable.

“Vine junto a un grupo de 80 personas que partimos de San Cristóbal y de verdad que fue fuerte el recorrido, pero no me arrepiento porque anhelaba cumplir esta promesa y lo hice. Es una gratificación espiritual y el Santo Cristo de La Grita me dio fuerzas para llegar hasta aquí”, relató.

Gerson Alvarado

Gerson Alvarado, periodista de la Dirección de Comunicación e Información (Dirci) de la Gobernación Bolivariana del Táchira, pedaleó por segundo año consecutivo desde la capital andina hasta el Santuario, en vísperas al día 06 cuando se celebrará la solemnidad del Santo Cristo de La Grita.

En un acto de fe y también para disfrutar del deporte y del paisaje, unas 250 personas arrancamos en bicicleta para llegar hasta La Grita. Muchos niños, adultos mayores, familias caminando y en bicicleta cumpliendo con esta meta”.

Rutas de Trans TáchiraYari gler Contreras (2)

En el tercer día de esta peregrinación, Yarigler Contreras, directora del Despacho del Gobernador, indicó que ha sido un éxito este operativo del Santo Cristo de La Grita, organizado por el Gobierno Bolivariano  con la participación de organismos nacionales y regionales, las 24 del día, en cumplimiento a las directrices del primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.

“Hemos instalado un módulo especial en el Santuario por parte de Cotatur, Fundación de la Familia Tachirense y dirección del Despacho para atender a los feligreses en su ingreso a este recinto, brindándoles agua y otras provisiones”,  recalcó Contreras.

Adelantó que para el miércoles 05 de agosto, arranca una ruta con unidades de Trans Táchira desde San Cristóbal, El Cobre y Seboruco , hasta el sector La Quinta para culminar en la avenida Francisco Cáceres. Fin / Magal y Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía.

Ruta ciclistas hasta Santo Cristo (10)

Ruta ciclistas hasta Santo Cristo (24)

Ruta ciclistas hasta Santo Cristo (23)

Ruta ciclistas hasta Santo Cristo (49)

Ruta ciclistas hasta Santo Cristo (59)

Ruta ciclistas hasta Santo Cristo (80)

Ruta ciclistas hasta Santo Cristo (117)