200 millones de bolívares se negociaron en la Expo Industrial Táchira 2015

IMG_1541
Expositores de San Cristóbal, zona fronteriza y restantes municipios del Táchira concluyeron satisfechos su participación en el evento.

200 millones de bolívares se concertaron en la rueda de negocios efectuada durante la Expo Industrial Táchira 2015, la cual fue clausurada este sábado 15 por el gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora.

Luis Hernández Contreras, presidente de Corpo Táchira, ente adscrito al ejecutivo regional y organizador del evento, mostró satisfacción al cierre de la Expo, por la receptividad y el apoyo que le dieron a ésta los empresarios tachirenses.

Pero no solo la rueda de negocios dejó resultados altamente positivos. También se considera un éxito en la Expo Industrial, la gran variedad de productos, bienes y servicios que los emprendedores de la región dieron a conocer a propios y visitantes.

Metalmecánica, agroindustria, plásticos, vidrio, textil, calzado, madera y mueblería, así como el sector agropecuario tuvieron lugar preponderante en el evento y reafirmaron la voluntad y el apego de los tachirenses al trabajo creativo y a la producción.

La satisfacción mostrada al término de la Expo por el presidente de Corpo Táchira, fue igualmente compartida por dirigentes empresariales de los gremios que agrupan a los pequeños, medianos y grandes industriales de nuestra entidad federal.

Fabricantes de distintos productos y a su vez, proveedores de bienes y servicios que no solo comercializan en el país, sino que ya han iniciado el ciclo de exportación, tomaron la Expo Industrial Táchira, como una nueva oportunidad, una vitrina comercial para mostrar su producción al mundo.

Esa es la idea fundamental y la razón de ser de esta muestra, iniciativa del gobernador Vielma Mora, apoyado por su equipo de gestión y con el apoyo del empresariado del estado Táchira.

Así concluyeron las concertaciones de negocios

El sector mobiliario alcanzó 75% en concertación de negocios, secundado por el sector de producción de alimentos con 62,50%; industrias y fábricas en general, con 38.50%; agrícola y pecuario, con 35.70%  y manufacturas y orfebrería, con 27.20%.

En otras áreas y dentro de la misma muestra, el sector de la banca y los seguros, concluyó con 83% en cuanto a concertación de negocios y alianzas con los empresarios; seguida por textiles y calzado con 60%, servicios profesionales y otros, con 59%; arquitectura y construcción con 50%, y plásticos y vidrios con 30%.

En lo referente a la percepción del empresariado regional sobre la expo, el 60% de ellos la calificó como excelente; el 29% la catalogó de muy buena, y el 10% la consideró buena. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Enmanuel Rodríguez.