Dirección Vialidad y Tránsito Terrestre de Politáchira tendrá facultades para sancionar a infractores  

 
programa no 74 (13)

En los próximos días entrará en funcionamiento la Dirección de Vialidad y Tránsito Terrestre, adscrita a Politáchira, la cual tendrá facultad para aplicar sanciones a quienes infrinjan la Ley.

Así lo anunció el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en la edición N° 74 del programa “Vielma Mora Construye” transmitido desde la sede del Instituto Autónomo de la Policía del Táchira, quien además mencionó la creación de una Brigada Turística adscrita al mismo organismo.

“El pasado martes 19 de enero el Consejo Legislativo del estado Táchira aprobó la Ley de la Policía del estado Táchira y del Instituto Autónomo de la Policía del Táchira, donde la  faculta para crear la Dirección de Tránsito Terrestre y la Policía Turística, lo cual contribuirá a fortalecer la labor policial en la entidad”, afirmó el mandatario regional.

Asimismo destacó que el nuevo instrumento legal le da potestad para aplicar sanciones y multas a quienes infrinjan la ley, para lo cual se está perfeccionado el mecanismo o formato a utilizar.    

“Se están estableciendo multas para las personas que incumplan la Ley de Tránsito Terrestre, reglamento de tránsito terrestre, ordenanzas de convivencia ciudadana, ruidos molestos, ordenanzas en el ejercicio de la expedición de bebidas alcohólicas y otras leyes e instrumentos legales que establezcan el orden, el respeto, la convivencia, el sosiego y el fortalecimiento de la ciudadanía”, explicó

En cuanto a la cancelación de la multa-continuó el gobernador- la misma se realizará en una entidad bancaria, y advirtió al personal de la policía que estará laborando en el área de aplicación de boletas por infracciones o levantamiento de accidentes que deben estar atentos y evitar caer en actos de corrupción.

“Hay que tener mucho cuidado, porque siempre ese sector es vulnerable a la corrupción, y existen personas inescrupulosas dispuestas a tentar a los funcionarios y les recuerdo que estos recursos estarán destinados al fondo de pensión y al HCM de todos ustedes. El 100 % de la aplicación de las multas será para la policía,” aseguró el mandatario regional.

Indicó que parte de los problemas por los que atraviesa Venezuela es la falta de aplicación de multas y sanciones cuando se cometen infracciones como ocurre  en otros países, donde  la policía de tránsito se respeta.

Plan educativo policial

Por otra parte el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, instó al director del cuerpo policial a implementar un plan educativo, dirigido no sólo a  los funcionarios que formaran parte de la  nueva Dirección de Tránsito Terrestre, sino también a todos los efectivos de Politáchira.    

“Hay que diseñar un plan de capacitación y formación permanente sobre las normas y protocolos para tratar con una persona ebria, una persona que haya sufrido un accidente, un caso de emergencia, una dama en trabajo de parto, un ciudadano o anciano atropellado, entre otros casos y especialmente insistir en el conocimiento perfecto de la Ley de Tránsito Terrestre para poder hacer las cosas eficaz y correctamente”, aseguró el mandatario regional.   

Plasmas para monitoreo

Por otra parte, el primer mandatario regional hizo entrega de televisores plasmas de 50 pulgadas a 16 Centros de Coordinación Policial para cumplir trabajos de seguimiento y control de los delitos en los municipios.

Además durante la transmisión del programa televisivo, ordenó a la dirección de personal de la Policía del Táchira la revisión para el mejoramiento de sueldos y salarios al personal obrero y administrativo.

De igual manera, informó que a partir del primero de marzo, 12 damas que laboran en el área del comedor serán reivindicadas como personal fijo de la Gobernación del Táchira.

“He ordenado a que se busque un mecanismo para que policías que han tenido accidentes, estén en sillas de rueda o en muletas, vengan al servicio policial para poder seguir ascendiendo y poder beneficiarse para el honor y la gloria del estado Táchira”, afirmó.    FIN/ Sonia Maldonado. Fotos: Doris Hernández

programa del gobernador no 47  (3)

programa no 74 (8)
 
programa no 74 (10)