Completamente operativo el Acelerador Lineal

IMG_8436

“Completamente operativa y funcionando al 100% se encuentra la Unidad de Radioterapia del Hospital Central de San Cristóbal en sus tres turnos”, así lo afirmó la Dra. Laura Colmenares, jefe de este servicio.

Colmenares afirmó, que diariamente 68 pacientes oncológicos reciben sus tratamiento de radioterapia en el acelerador lineal, pero además son atendidos en las consultas nuevos caso que recibirán tratamiento a futuro.

Asimismo informó que se encuentran en espera de los técnicos alemanes que van a instalar el sistema de planificación de los equipos de braquioterapia para fortalecer el servicio. “Estamos en espera de los técnicos para poder arrancar con la prestación del servicio, los equipos ya se encuentran instalados y solo esperamos por el sistema de planificación de esta tan anhelada, Unidad de Braquiterapia”. Finalizó Laura Colmenares.

Una nueva oportunidad de Vida

Jenifer Chacón tiene 18 años y fue diagnosticada con un linfoma de Hodgkin, “Vengo todos los días desde Coloncito a recibir mis radioterapias en este centro. Me siento agradecida con Dios y la Lotería del Táchira por este servicio que brindan a los pacientes oncológicos”. Dijo Chacón.

Por su parte Isabel Márquez dijo sentirse afortunada por recibir su tratamiento en este centro hospitalario, “Soy de Santa Bárbara de Barinas y estoy recibiendo mis radioterapias por un cancer de mama. Más que sentirme feliz estoy agradecida por este servicio pues somos personas de escasos recursos y son pocos los centros en el país que prestan estos servicios y gratuitos”. Finalizó Isabel Márquez.

De este modo la Lotería del Táchira continua con su apoyo irrestricto a la salud de nuestro principal centro hospitalario, que permitan llevar Vida y Felicidad a los más necesitados.


IMG_8466 IMG_8450-2 IMG_9283  IMG_9331 IMG_9347