Inaugurados 280 metros lineales de pavimento rígido en el sector Las Cruces (+Video +Fotos)


 

Con una inversión superior a los 21 millones de bolívares, el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, inauguró 280 metros lineales por diez metros de ancho de pavimento rígido en la calle 5 del sector Las Cruces, en el Corozo; además de un parque infantil y biosaludable, beneficiando a 200 familias de la comunidad.

A través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y organismos del Ejecutivo regional como IVT, Caimta, Corpointa e Intavi, se restauraron los frentes de las viviendas, se acometieron trabajos de pintura, cambios de techos, baños, donación de materiales de construcción, deforestación, limpieza de maleza,  recolección de basura y escombros.

La comunidad de Las Cruces fue seleccionada por el mandatario estadal a través de la misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, para someterla a refacciones generales en lo que a mejoramiento de las viviendas, calles y vialidad se refiere.

Al dejar formalmente inaugurada la obra, Vielma Mora instó a la comunidad a cuidar el sector a través del mantenimiento preventivo, “tenemos que cuidar  para tener espacios agradables y seguir construyendo la Patria”.

“Queremos que la comunidad disfrute de espacios dignos y los conserven. Ya cuentan con un parque infantil y biosaludable. Ahora le corresponde a los habitantes del sector cuidarlo y mantenerlo”, expresó.

Destacó la importancia de trabajar por el bien de la comunidad, “hemos hecho un gran esfuerzo por acondicionar este sector. En tres oportunidades realizamos trabajos de desmalezamiento y poda de áreas verdes”.

En un recorrido a la sede de la Casa Comunal, la cual también fue recuperada, anunció que en esta funcionará la Sala Mayor del Corredor Gigante de América, con el fin de promover la organización del Poder Popular y fomentar espacios para la cultura.

Agregó que las rejas que fueron sustituidas de la Residencia de Gobernadores fueron empleadas en la Casa Comunal, dándole así un nuevo uso a las mismas, “quisimos que la Casa Comunal contará con rejas bonitas para embellecer este espacio para la promoción de una cultura de paz”.

En su encuentro con los habitantes del sector Las Cruces, dijo que próximamente serán acondicionadas las calles 6 y 7, compromiso que fue aplaudido y bien recibido por las familias de la zona.

Inspección al sector La Hamaca

En su gira por la población de El Corozo, el Gobernador Vielma Mora visitó la humilde vivienda de las familias que habitan en el sector La Hamaca para conocer de primera mano sus necesidades y requerimientos, comprometiéndose en reubicarlos en una vivienda digna por cuanto habitan en una zona de alto riesgo.

La próxima semana un equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano realizará un censo en el lugar para evaluar las condiciones de las familias y conocer su estatus.

Destacó el Gobernador la posibilidad de convertir el sector La Hamaca en una zona productiva para la siembra urbana; además aplaudió el trabajo laborioso de la  familia Tellez Diaz, quienes se dedican a la producción de cachamas y cultivo de verduras y frutas. FIN

vielma11

vielma12

vielma13

barrio2

barrio4

barrio6

barrio8

barrio9

barrio10

barrio1