Vielma Mora firmará contrato colectivo con educadores estadales el próximo viernes (+ VIDEO)


 

El próximo viernes el gobierno bolivariano del Táchira firmará el contrato colectivo con el sector educativo estadal, a través del sindicato de los trabajadores de la enseñanza, anunció este domingo el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Reiteró el mandatario que pese a estar ya listo y aprobado por ambas parte, el contrato no se ha podido firmar hasta ahora porque aún el Ministerio del Trabajo no ha designado un Inspector o Inspectora del Trabajo para el Táchira.

Sin embargo aseguró que este mismo domingo en la mañana habló telefónicamente con el titular del Min-Trabajo, Oswaldo Vera quien “nos informó que a más tardar el miércoles de esta misma semana habrá un nuevo Inspector o Inspectora en el estado Táchira”.

Destacó el respeto “y el cariño que siempre hemos tenido para con el sector de la educación  del estado Táchira, especialmente para los dependientes de la Dirección de Educación del estado Táchira que jefatura en forma limpia el profesor Henry Armando Parra”.

En sus declaraciones adelantó que esta semana “continuaremos inaugurando y visitando escuelas, ampliando aulas, entregando pupitres, mesa-sillas e instrumentos de trabajo y habilitando las cocinas y comedores de los planteles en el estado Táchira, porque queremos que los niños, niñas y adolescentes tengan el mejor ambiente para recibir sus clases”.

Citó que entre las escuelas próximas a inaugurar, se cuentan una en Seboruco, otra en la vía a Andrés Bello, en la zona norte, en la zona sur y en San Cristóbal, “y estamos trabajando para pode remediar la situación en distintas escuelas en todos los municipios de la geografía tachirense”.

Al final el gobernador Vielma Mora recordó que “el talento humano es vital, porque va más allá de lo económico o financiero. Hemos graduado más de 600 maestros y maestras en diplomados en diferentes áreas y en este momento tenemos más de mil maestros y maestras en proceso de formación con diplomados  a través de diferentes universidades del Táchira y nacionales”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_3219