El gobierno bolivariano del Táchira, comandado por José Gregorio Vielma Mora a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana, siempre en pro de mejorar las condiciones de vida de las familias tachirenses, articula, gestiona y hace seguimiento a través de la Oficina de Atención al Ciudadano diversas ayudas sociales para los más desvalidos.
En esta oportunidad y como todos los meses a través de la oficina de Atención al Ciudadano de la Dirección de Política y Participación Ciudadana, se da a conocer un balance del mes de septiembre en el que se atendieron a 74 tachirenses de escasos recursos y con diversas peticiones o solicitudes de diferentes índoles, donde se les gestionó una pronta solución ante los entes respectivos.
Estos 74 tachirenses acudieron a buscar una mano amiga con sus diferentes necesidades, fueron escuchados y atendidos en la Oficina de Atención al Ciudadano que opera en la Dirección de Política y Participación Ciudadana de manera efectiva por el Director de Política Luis Díaz y la licenciada Karina Altamiranda quien es la encargada de la oficina que se encarga de ser el canal para dirigir las diferentes peticiones ante las instancias gubernamentales necesarias.
En septiembre la oficina de Atención al Ciudadano, tramitó ayudas sociales, donde las más comunes o requeridas por los solicitantes fueron: ayudas económicas para la compra de taxis, viviendas, baterías y cauchos para vehículos, solicitudes de intervención de las misiones en diversas comunidades del Táchira, compra de cemento, ayudas económicas para la compra de útiles escolares, ayudas para rehabilitar viviendas y para gestionar compra de lentes y medicamentos.
Todos estos requerimientos fueron posteriormente canalizados a través de los entes respectivos y se logró solventar el 100% de las solicitudes llevadas a la oficina de Atención Al Ciudadano que funciona dentro de la Dirección de Política, en el piso uno de la gobernación.
Es de destacar que la mayoría de las personas que acude a esta oficina a solicitar ayuda son residentes de la ciudad de San Cristóbal.
Septiembre fue el mes donde se recibieron los 74 casos, de los cuales 72 fueron gestionados y están siendo monitoreados a través de la Dirección de Política para su pronta y positiva solución.
Luis Díaz director de política, invitó a la colectividad que tenga alguna solicitud de ayuda a pasar por las oficinas de la dppc donde será atendido amablemente por todos los trabajadores, en pro siempre de solucionar de la mejor manera sus requerimientos, “para eso estamos aquí, para ser servidores públicos, es una vocación que nos llena de orgullo y mucha satisfacción al ver las caras de los tachirenses que llegan a nuestras oficinas agradeciendo por la ayuda prestada, al ver que han mejorado de alguna manera sus condiciones de vida”.
Entre tanto, el gobierno bolivariano del Táchira continúa trabajando en función de solventar problemáticas comunales y de manera particular gestionando soluciones para las familias más vulnerables, con la intención de mejorar sus condiciones de vida y garantizar sus derechos. Fin/Zuleima Vivas/Foto: Zuleima Vivas