Cumplidas en 2016 obras planificadas por Corpointa en Táchira

Balance de Obras Corpointa (7)

“La Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa) ejecutó el 100 por ciento de las obras planificadas durante la gestión del año 2016 por un monto de 838 millones 516 mil bolívares provenientes de distintas fuentes de financiamiento”

Así lo informó, Oscar Álvarez Nisperuza titular de Corpointa, quien además aseguró que “las 19 obras terminadas durante el año por concluir contaron con el impulso financiero del Fondo de Compensación Interterritorial y el ejecutivo regional para la atención de 14 municipios de la entidad”.

Cuando se refirió a cada obra, destacó “la consolidación del hogar al adulto mayor en el municipio Ayacucho, Iglesia Chiquinquirá  y  biblioteca de Borota en el municipio Lobatera”.

Sobre los pozos acuíferos y vialidad agrícola – detalló Álvarez Nisperuza – los desarrollos consolidados en los municipios Libertador, Andrés Bello, Torbes, Panamericano, Fernández Feo y Jáuregui.

Hay 6 obras que continúan en ejecución cuya culminación se tiene prevista antes de finalizar el 2016”, dijo.

Administración directa

El titular de Corpointa, al explicar la gestión por administración directa con maquinaria y mano calificada propia destacó que, “con una inversión de 36 millones 550 mil 324 bolívares se desarrollaron 132 trabajos de los cuales 52 obras están en ejecución”.

Avaló los 89 proyectos diligenciados por la gerencia de  proyectos de Corpointa y destacó los “81 levantamientos topográficos, 47 informes técnicos y estudios de suelos en los 29 municipios del Táchira”.

Comentó que “71 trabajos se ejecutaron con maquinaria propia y contamos con vehículos cisternas, camiones volteos y maquinas especializadas”.

Puente San Rafael

Dentro de la planificación – argumentó Álvarez Nisperuza –  “el Puente San Rafael ubicado en el municipio Cárdenas  tiene una refracción de 100 por ciento de la falla. Solo falta compactar con maquinaría y abrir el paso vehicular”.

Evaluamos los trabajos de manera constante en el Puente San Rafael para que lo más pronto posible haya paso y se beneficien habitantes de los municipios Cárdenas y Andrés Bello”.

Recordó finalmente que, “debido al trabajo compactador del material granular y topografía del terreno para enero se aplicará la capa asfáltica en dicho puente”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez FOTOS/ Francisco Navas.

Balance de Obras Corpointa (1) Balance de Obras Corpointa (2) Balance de Obras Corpointa (13) Balance de Obras Corpointa (16) Balance de Obras Corpointa (17)