“A partir del 1 de enero del 2015 no habrán I.N.S porque pasarán a ser contratados”

Foto1

Elevar la calidad de la Educación en el estado Táchira apuntando a la formación permanente de todos los docentes dependientes del Ejecutivo regional así como garantizar el máximo de beneficios salariales a todo el magisterio han sido los logros más importante en el 2014 de la Dirección de Educación del estado Táchira, así lo manifestó la mañana de este lunes Henry Parra, titular del ente educativo estadal.

“Hemos hecho el mayor esfuerzo posible para garantizarles la mejor atención a todos los maestros y maestras del estado Táchira, todo esto con el apoyo del gobernador Vielma Mora y podemos decir con mucho orgullo que nunca antes a los maestros estadales se les habían garantizado todos aquellos beneficios que en un pasado se les negaron, somos una de las pocas gobernaciones que han pagado todos los incrementos salariales a sus docentes” sostuvo.

Explicó que sólo queda una pequeña deuda pendiente del año 2013 la cual será cancelada una vez se destinen los recursos para ello: “tenemos una pequeña deuda del año 2013 pero todos los incrementos salariales se han pagado y aspiramos salir nosotros con saldo cero”.

Desde el punto de vista académico Parra señaló que en lo que va de gestión se han ofrecido un total de nueve diplomados totalmente gratuitos dirigidos a todos los docentes adscritos al ente educativo, con el fin de capacitarlos en diversas áreas educativas y así ofrecer maestros y maestras de calidad a los niños y niñas del estado.

“En dos años de gestión nosotros hemos impartido diplomados que en ninguna parte de Venezuela se han ofrecido, casi 9 diplomados, unos culminados otros están en marcha, gratuitos, con el fin de  elevar la calidad de enseñanza que se le imparte a mas de 45 mil niños y niñas del estado Táchira, es por ello que nos sentimos medianamente satisfechos porque sé que podemos hacer más” sentenció.

Recalcó además que durante su gestión no se han reportado inconvenientes con las instituciones educativas exceptuando la pérdida de casi tres meses de clases producto de las “guarimbas” originadas por sectores de oposición y ajenas a su voluntad.

“Son dos años en los cuales no hemos tenido inconvenientes laborales de ningún tipo, el único inconveniente que se presentó fue producto de las “guarimbas” que se dieron en los meses de febrero, marzo y abril, de resto no se ha paralizado ninguna escuela, con los sindicatos hemos conversado con ellos, seguimos conversando, nos estamos preparando para discutir contrato colectivo con ellos el próximo año, claro de acuerdo a las circunstancias del país” apuntó.

A partir del 1 enero del 2015 no habrá I.N.S

Como primicia para el 2015 Parra destacó que a partir del 1 de enero no existirán Interinos por Necesidad de Servicio (I.N.S) es decir que los mismos pasarán a docentes contratados siempre y cuando estén graduados.

“A partir del 1 de enero ya no hay mas I.N.S, los únicos I.N.S que van a quedar son los que no han sido graduados porque queremos que los que nos están graduados se estimulen a graduarse, los licenciados en Educación pasaran de I.N.S a contratados lo que quiere decir que van a recibir los mismos beneficios que un docente titular y esto lo hacemos nosotros sin que no los pida un sindicato” destacó.

Por último expuso que para el 23 de enero del 2015 se llevará a cabo el proceso de evaluación docente para optar a 723 cargos de titulares.

“El 16 de enero vamos hacer un evento donde el Gobernador le va a entregar su contrato a cada docente I.N.S, a partir del 19 iniciará el proceso de evaluación en las escuelas para luego pasar a la prueba el día 23 para optar al cargo como titular, es decir, que recién dada la contratación el docente puede optar a un cargo como docente titular en menos de 2 meses después de pasar a contratado” puntualizó. (FIN/Nathaly Tuaty)