En Táchira sólo 3 casos de quemaduras por pólvora durante temporada navideña

???????????????????????????????

Tomando en cuenta las políticas preventivas del gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, en lo que respecta al dispositivo Navidad Segura y Año Nuevo Seguro y en el marco del Plan Patria Segura y la Misión A Toda Vida Venezuela, Protección Civil Táchira se mantuvo en la calle atendiendo las emergencias que se presentaron durante los días 24 y 25 de diciembre, dejando como saldo un balance positivo durante los dos días.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante el 24 y el 25 de diciembre se registraron 18 personas lesionadas, donde lamentablemente en horas de la mañana del 25 de diciembre en la Troncal 005, específicamente en el Cucharo, dos personas fallecieron producto de la colisión de dos motos.

Explicó que la asistencia de Protección Civil Táchira y Torbes fue inmediata en el accidente del Cucharo, pero los dos ciudadanos fallecieron en el sitio, y se trasladó una femenina que sufrió politraumatismos generalizados la cual fue ingresada en el Hospital Central, que posteriormente falleció.

“También tenemos un balance de lo que son los lesionados con Artificios Pirotécnicos, desde el momento que inició la temporada decembrina que fue el primero de enero, se han registrado tres (03) personas lesionadas, uno de ellos es un masculino del municipio Andrés Bello, producto de un mortero que le explota en el rostro y dos menores de edad”.

Expresó que el resultado del despliegue hasta el momento es positivo, se seguirá trabajando para intentar reducir los hechos viales y los lesionados por Artificios Pirotécnicos, indicando al respecto “nos mantendremos activos todas las protecciones civiles del estado, donde se ha trabajado de manera mancomunada con las direcciones municipales, para realizar un trabajo de reducción de riesgo y accidente de tránsito, en pro de todo el pueblo tachirense”.

Resaltó que los hechos viales que se registraron durante los dos días fueron 14 accidentes, once son en horario diurno y los otros tres en horario nocturno, cumpliendo con lo que corresponde al Decreto #511 pero también la colectividad viene tomando conciencia al respecto.

“Lo que hemos venido notando en algunos hechos viales en horario diurno, es que la causa de los accidentes es producto que los conductores están bajo los efectos del alcohol y otras maniobras indebidas, que deja como consecuencia la colisión”.

El dispositivo de seguridad se estará reforzando en lo que será el 31 y primero de enero del próximo año, para así evitar o reducir los hechos viales y así todo el pueblo del Táchira se sienta seguro.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil.