Caimta contará con segunda planta de asfalto en febrero

IMG_7671

Con la finalidad de mejorar las vías del estado, a partir del próximo lunes 8 de diciembre se estará transportando una nueva planta de asfalto caliente a las instalaciones de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta).

Richard Alemán, presidente de la industria minera, indicó que la planta ya está en el país y será una de las más avanzadas del estado por lo que prevé su instalación para febrero de 2015.

“Con esta planta obtendremos un aproximado de mil 500 toneladas de asfalto caliente al día, dando mayor respuesta a las necesidades viales en el estado”

Alemán destacó que el Gobierno Bolivariano del Táchira a través del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT) y la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), realizará un plan de bacheo nocturno en las principales calles y avenidas de la ciudad.

“Vamos a tomar las calles de los municipios donde los alcaldes no  han asumido este compromiso”, puntualizó el presidente de Caimta.

En este sentido, hizo un llamado a los alcaldes a que se dirijan a la industria minera a solicitar este producto para el asfaltado y mejoramiento de las vías de cada una de sus jurisdicciones.

Desmintió la versión de que no se le haya vendido asfalto a la alcaldía del municipio San Cristóbal, ya que este ayuntamiento tiene más de un año y medio que no solicita asfalto en Caimta.

Por otra parte dijo que la empresa minera continuará trabajando en el embellecimiento del estado, fortaleciendo el Plan #AmoTáchira y brindando mejor calidad de vida a los tachirense.

Para finalizar, Alemán brindó su apoyo rotundo al gobernador del estado, José Vielma Mora, en la lucha que viene dando contra las mafias del contrabando y tráfico ilícito de productos de primera necesidad al vecino país. FIN Nakary Contreras Fotos Antherson Márquez