Canceló gobernador Vielma Mora prestaciones sociales a 159 docentes jubilados (+FOTOS)

_MG_0711

En tiempo record y  haciendo justicia social, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, canceló las prestaciones sociales a 159 docentes jubilados e incapacitados que prestaron servicio a la Dirección de Educación del estado.

En compañía del director de Educación, Henry Parra, el primer mandatario entregó los cheques a los 159 docentes, de los cuales 89 recibieron su jubilación  luego de cumplir el tiempo reglamentario y 70 fueron incapacitados por problemas de salud.

Sostuvo el mandatario estadal que estos docentes “no tuvieron que esperar mucho tiempo para recibir sus prestaciones sociales, o irse a huelga para lograr que le entregaron su plata”.

“Se trata de justicia social, hoy día estos docentes están siendo favorecidos con lo que les corresponde por Ley”, afirmó.

La meta es empezar el 2015 con cero pasivos laborales, por lo cual está cancelando el Gobernador todos los compromisos salariales con sus trabajadores.

De esta manera, cumple el compromiso adquirido de cancelar los pasivos laborales a los docentes que fueron jubilados durante la gestión de Pérez Vivas, quien “nunca les canceló y los engañó llevándolos al Sambil, donde les aseguró el pago de estos recursos”.

Más de 72 millones cancelados

Henry Parra, sostuvo que el Gobernador cumplió la palabra empeñada y está cancelando la totalidad de las prestaciones sociales a 159 docentes, muchos de los cuales sólo tienen tres meses de jubilados y hoy están recibiendo su dinero.

“Estamos cancelando por este concepto más de 72 millones de bolívares a quienes por largos años de servicio aportaron su granito de arena a la formación de niños, niñas y la juventud tachirense”.

Edita Méndez, jefa de Personal de la gobernación explicó que se canceló 47 millones 102 mil 857 bolívares en prestaciones sociales a docentes incapacitados y 24 millones 450 mil 271 bolívares a los jubilados, para un monto total cercano a los 72 millones de bolívares.

Justa recompensa

Olga Morales, una de los docentes jubiladas expresó que realmente es un día de júbilo para el magisterio tachirense la cancelación de prestaciones sociales por parte del gobierno bolivariano.

“Hoy estamos recibiendo nuestra plata como lo establece la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela y por eso, le damos nuestro reconocimiento al ciudadano gobernador José Vielma Mora por  hacer realidad este justo pago en tan corto tiempo”.

Luego de recibir su cheque, Damaris Moreno, agradeció al equipo que acompaña al gobernador Vielma Mora por este esfuerzo que hicieron para reunir los recursos y cancelar los compromisos adquiridos.

“Agradecemos al director de Educación, al Procurador del estado, a la jefa de Personal, directora de Finanzas y demás entes que hicieron posible el pago de prestaciones sociales a mis compañeros de aula. Nos sentimos complacidos por este significativo acto y que sigan luchando en beneficio de los trabajadores”, comentó. FIN/Magaly Gutiérrez/Fotos: Doris Hernández.

_MG_0342 _MG_0434 _MG_0436 _MG_0460 _MG_0476 _MG_0488 _MG_0518 _MG_0521 _MG_0528 _MG_0570 _MG_0614 _MG_0653  _MG_0772 _MG_0796 _MG_0838 _MG_0845