Dirección de Cultura impulsa la literatura tachirense

Manuel Rojas. Foto: Dasmereli Díaz

Continuando con la promoción del quehacer literario regional, la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) realizará diversas actividades para reconocer y capacitar a la población tachirense amante de las letras.

Manuel Rojas, coordinador del Departamento de Literatura de la DCET, informó que la jornada iniciará el próximo 4 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, en el Salón Azul del ente cultural, donde se darán a conocer de manera oficial los ganadores del Concurso Nacional de Cuento “Arturo Croce”.

Rojas anunció que también se bautizará el poemario “Del cuerpo y otros demonios” de Luz Marina Sarmiento, ganadora de la edición del año 2013 de este evento literario, dedicado al escritor Dionisio Aymará. Precisó que esta obra fue editada por la DCET y la Fundación Editorial el Perro y la Rana.

De igual forma, durante el evento se entregarán merecidos reconocimientos a varios escritores tachirenses, a propósito de haberse celebrado su día el pasado 29 de noviembre.

Fin de semana literario

El coordinador del Departamento de Literatura de la DCET invitó a toda la población tachirense no solo a asistir a esta actividad, sino también a participar en el taller “Poe-CIA Alter-Nativa”, el cual se realizará el 6 y 13 de diciembre de 9:00 a.m. a 12:00 m, en el Salón Azul de la DCET.

El también poeta, escritor, narrador, ensayista y ganador del concurso de poesía del Octavo Festival Mundial de Poesía expresó que los participantes podrán obtener información y experimentar el antipoema, una nueva forma de poesía que rompe con los elementos y valores tradicionales de este género literario.

En este taller, los asistentes se aproximarán al trabajo poético de Salustio González, Miguel James y Nicanor Parra, considerados “unos de los más grandes representantes de la antipoesia y el antipoema”, agregó Rojas.

Por su parte, Oscar Duque, regente de la DCET, también exhortó a todo el talento literario emergente a participar en este taller gratuito. Agregó que todas las actividades mencionadas tienen como finalidad  impulsar la producción literaria del Táchira y brindar a la comunidad poética nuevos espacios y formas para expresar sus ideas. FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz