Desmanteló la Policía banda de atracadores en San Rafael de Cordero

Los tres antisociales

Una peligrosa banda de jóvenes atracadores, fue desmantelada este martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de San Rafael de Cordero, donde fueron intervenidos cuando se desplazaban en un vehículo ocultando un arma de fuego.

Miguel Ángel Arias, titular del referido cuerpo de seguridad, destacó que en el procedimiento fueron detenidos tres antisociales con edades comprendidas entre los 19 y 21 años, quienes venían operando en los municipios Cárdenas y Andrés Bello cometiendo toda clase de fechoría.

Dijo que estos facinerosos usaban como medio de transporte un Chevrolet Corsa, color beis, placas RAA72M, al que venían efectuando seguimiento sigiloso y el cual lograron intervenir cuando se desplazaba a gran velocidad por San Rafael de Cordero tras cometer un asalto en Las Vegas de Táriba.

“Al impartirle la voz de alto hicieron caso omiso dándose a la fuga, lo que originó una breve persecución que finalizó a escasos metros tras ser cercados y neutralizados por funcionarios de la brigada motorizada”, acotó.

Al chequear el interior del automotor, continuó, les hallaron escondido debajo del puesto del copiloto un facsímil de arma de fuego con características similares a una pistola 9mm, la cual usaban para amedrentar a sus víctimas y perpetrar los asaltos.

“Los tres fueron llevados a la sede policial de Táriba, donde quedaron identificados como Naranjo R., venezolano, 19 años, residenciado en San Rafael de Cordero; Rosales J., venezolano, 20 años, sin residencia fija; y Correda T., venezolano, de 21 años, residenciado en Cordero; todos a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público”, resaltó.

Azotes de la zona

Según se pudo conocer, estos antisociales mantenían atemorizada la zona comercial y residencial de Táriba y Las Vegas, donde operaban con mayor intensidad e impunidad.

“Dos de ellos eran los encargados de cometer los asaltos, mientras que el tercero los esperaba dentro del vehículo en un lugar adyacente para emprender la huida; en el automotor cargaban prendas de vestir para cambiarse tras cometer los delitos y así burlar la presencia policial”, indicó.

Detienen contrabandista en Coloncito

También comentó el jefe policial que el jueves en horas de la tarde fue detenido un contrabandista de 31 años de edad en la localidad de Coloncito, luego que lo sorprendieran con ocho pimpinas contentivas de combustible dentro del vehículo en el que se desplazaba.

“Este ciudadano al momento de la detención conducía un Fiat Premio, color rojo, placa AF294UA, en el cual llevaba un total de 160 litros distribuidos en 8 pimpinas de 20 litros cada uno”, recalcó.

Ante el evidente estado de flagrancia fue llevado a la sede policial de Coloncito, donde quedó identificado como Fernández U., venezolano, de 31 años, residenciado en La Palmita, quedando a órdenes de la Fiscalía 33 del Ministerio Público. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.