En el Táchira 19 obras se ejecutaron a través del IVT durante el 2014

IMG_7576

Un total de 19 obras de infraestructura vial ejecutó el Instituto de Vialidad del Táchira (IVT) durante el año 2014, mejorando así las arterias viales de los diversos municipios del estado.

Así lo informó en rueda de prensa Nilton Trejo presidente del IVT, donde ofreció el balance de sus gestión durante el presente año, acotando que se invirtieron 113 millones 975 mil 341 bolívares en la vialidad.

Explicó  el titular del IVT que las obras de envergadura durante este año destacan, la construcción del Distribuidor de Puente Real, la cual será inaugurada el próximo 21 de diciembre, “obra estratégica que conecta a seis municipios del Táchira en la cual se invierten 100 millones de bolívares, contará con un elevado de 3 canales (de 272 metros) y un puente sobre río Torbes (180 metros)”.

Trejo también habló sobre la demarcación que se realiza en las principales vías del estado, “ya está demarcado desde Las Vegas de Táriba, hasta Cordero, así como  desde Palo Grande, hacia Lobatera, además  le colocamos ojo de gato”.

La autoridad del Instituto de Vialidad dijo que en  la vía,  Las Dantas- Peracal se recuperaron 24.5 kilómetros de asfaltado, así como la recuperación de nueve fallas de borde, al igual que se cambiaron 19 alcantarillas.

“Trabajo importante que cumplió el  Gobierno Bolivariano en este sector donde se invirtieron  41 millones de bolívares para beneficiar a 350 mil personas”.

Así mismo destacó los trabajos que se cumplen en la vía Chururú–Pregonero, donde se asfaltan 104 kilómetros de carretera, “esta vía tenía 10 años sin recibir ningún tipo de mejora, se invierten 37 millones de bolívares en la colocación de 6 mil toneladas de asfalto”.

En Fernández Feo recientemente se inauguró en Naranjales, 14 cuadras completamente asfaltadas y demarcadas, “más de 2 mil 600 toneladas de asfalto se colocaron en este sector beneficiando a  500 familias”, señaló.

Mientras que en Isla de Betancourt se recuperaron 1.6 kilómetros de vía agrícola, “la cual tenía 20 años de abandono, esta obra se hizo con dinero del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), beneficiando a más de 600 personas de la zona”.

En la Troncal 01, se asfaltan 21 kilómetros de carretera, desde La Fría hasta Coloncito, obra prevista a concluirse antes de que finalice el 2014, mientras que en la Troncal 05, “16 kilómetros de vialidad son escarificados para proceder  a repavimentar este importante tramo que conecta al Táchira con el centro del País”, acotó.

Finalmente habló del Plan #AmoTáchira, el cual se basa en la recuperación de espacios públicos del estado, destacando la recuperación de cinco plazas de San Cristóbal, “para tener una ciudad más amigable, es importante que la ciudad goce de una vista armónica, por eso buscamos embellecer los espacios públicos”. FIN/Leandra Ramírez / Fotos Antherson Márquez

IMG_7548 IMG_7573IMG_7599 IMG_7617