Ministerio de Educación realiza “Primer Encuentro Regional de los Movimientos Bolivarianos de Familias”

joiu

Para mejorar el sistema educativo y garantizar que las líneas de acción emanadas del MPPE se cumplan con la participación del pueblo organizado, en las instalaciones de la E.B. Carlos Rangel Lamus de San Cristóbal, se efectuó el Primer Encuentro Regional de los Movimientos Bolivarianos de Familias.

-Es importante que se sepa que el Movimiento Bolivariano de Familia es un movimiento de poder popular conformado por padres, madres, representantes y familias bolivarianas, cuyo fin es velar por el cumplimiento de las políticas educativas, una educación pública y gratuita para nuestras niñas, niños y adolescentes de nuestra patria, que impulsa nuestro Gobierno Bolivariano y Ministro de Educación-, aseguró Vilma Vivas, directora regional de educación.

Cabe destacar que en este encuentro se efectuaron mesas de trabajo donde representantes y padres de los 29 municipios, debatieron sobre el fortalecimiento educativo con la participación de la familia contemplada en la resolución 058, quienes crearon propuestas que serán presentadas al Mandatario Nacional.

“Los Movimientos Bolivarianos de Familias como brazo defensor de la estructura educativa deben dar garantía que todas las directrices para el mejoramiento del quehacer educativo deben ser cumplidas, todo en función de la construcción de la patria bonita”, agregó.

Además, durante el evento se hicieron propuestas -expresó Vivas-, enmarcadas dentro de seis líneas fundamentales como son: la estructura organizativa, cómo se ejecutará la contraloría social, cómo se trabajará articuladamente con el Gobierno Nacional y Consejos Educativos, militancia de los movimientos de familias, formación pedagógica y académica y los aportes para la construcción de la paz.

En este aspecto, Vilma Vivas, subrayó que “como herencia de nuestro Comandante Eterno y que hoy lleva el presidente Nicolás Maduro, nosotros como revolucionarios somos amantes de la paz, que es nuestra bandera y lema, pues vamos a trabajar incansablemente para mantener y fortalecer la paz en el país”.

Finalmente, la directora de la Zona Educativa, dijo que para los primeros días de enero del 2015 se tiene prevista una serie de actividades y una caminata con el presidente Nicolás Maduro, con todos los Movimientos Bolivarianos de Familias del país en la ciudad de Caracas, todo enmarcado en la consolidación de la misma.  FIN/Johan Osorio/Fotos: Ronny Oliveros.