“Paseo de la Alegría”, 300 mil luces para la Navidad y la FISS 2015

IMG_5008
Todos los días de 6:30 de la tarde hasta la medianoche y fines de semana hasta las 2:00 am la población podrá visitar el Paseo de la Alegría.

El Gobierno Bolivariano del Táchira, dirigido por el My. José Gregorio Vielma Mora, a través de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), inauguró el “Paseo de La Alegría” del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, donde estructuras con luces LED decoran un tramo de 180 metros frente a los Pabellones Colombia y Venezuela, hasta el próximo 14 de febrero de 2015.

El acto inaugural estuvo bajo la organización de la cartera regional de turismo, con el apoyo de diversos entes de la Gobernación, brindando a los visitantes un escenario propicio para el disfrute de la familia.

La obra fue instalada por la empresa Zuliana Lago Marine Services, con la supervisión de la ingeniera Donyssú Morales de COTATUR.

En el acto inaugural estuvieron directores del tren ejecutivo regional acompañando al gobernador Vielma Mora y los representantes de la Fundación Propatria 2000, fuente principal de financiamiento con el 80% del monto: Jhon Cantillo y Elio Ludovic, quienes hicieron entrega de la obra solicitada a través de dos Consejos Comunales de la parroquia Pedro María Morantes, y elevada al Despacho de la Presidencia por  Sara Casanova y María Gabriela Varela. El también director de Cotatur, Procurador Luis Alberto Hernández Contreras también gestionó parte de los recursos a través de la Lotería del Táchira.

La titular de Cotatur, Sara Casanova señaló que durante la instalación y actividad, los organismos de seguridad como Politáchira, Policía Nacional Bolivariana y la Comisión de Seguridad Ciudadana cerraron las calles para que los tachirense se unieran a esta fiesta navideña, a través del sano esparcimiento: los niños y niñas estuvieron con patines y bicicletas, y los más grandes bailaron al son del talento regional como: el Combo de FAPET, Flow Warriors, Grupo Contratiempo, el dúo Yor y Alex, el grupo de la ZODI Táchira “Sentimiento Gaitero”  y la extraordinaria banda de música alternativa “Vacío Nunca”.

“El Paseo de la Alegría está conformado por 12 estructuras de hierro desmontables, conformadas por 300 mil luces, de las cuales 70% son rojas y verdes tipo LED y el 30% restante blancas ahorradoras de energía. Las estructuras al desmontarlas serán resguardadas para poder usarlas nuevamente en años venideros, convirtiéndose en tradición para ésta hermosa época de fiesta y unión familiar”, acotó.

Efusivo encendido

A la cuenta de diez, el Gobernador Vielma Mora  encendió las luces con el mayor de los entusiasmos, al tiempo que aseguró que a través de buena voluntad y exhaustiva planificación se pueden alcanzar metas sin costo alguno.

“Estamos haciendo esfuerzos en toda la ciudad de San Cristóbal, luego será en todo el Estado, para ir construyendo poco a poco el turismo en los pilares de la paz, diversión, cuido, estudio, esperanza y sobre todo mucha cultura”, dijo Vielma.

En cuanto al trabajo desarrollado por Cotatur durante los últimos meses, se mostró bastante satisfecho pues a su criterio la institución está demostrando algo muy bonito, “porque con sus manos y su esfuerzo se fueron a otra sede prestada, la pintaron y la reconstruyeron, allí están trabajando con el corazón y con el ahínco que es lo mejor”.

Ejemplo de ello fue la FITVEN, donde la mejor muestra fue la delegación aurinegra  por el stand novedoso y representativo, la calidez que representa al gentilicio tachirense y la amplia oferta de servicios allí presentada.

Durante el evento, Casanova dio a conocer la fiel colaboración de varias instituciones del Táchira, como: la Secretaría de General de Gobierno a través de la Comisión de Saneamiento Ambiental y CORPOELEC, quienes se dedicaron tanto al embellecimiento de toda la zona para una perfecta armonía y, por supuesto, de la colocación de un transformador de energía para no afectar, en absoluto, el suministro eléctrico de la zona alta de la ciudad.

La titular del organismo anunció que la idea surgió gracias a la querencia navideña perseguida por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien brindó total apoyo a la obra generadora de empleos durante el período de trabajo, donde se requirió de electricistas y cocineros que aseguraran deliciosos platillos a las 60 personas que día y noche laboraron para lograr el montaje de tan preciado obsequio para el goce de propios y visitantes.

Igualmente, pidió a la colectividad el cuidado del lugar, en donde se invirtió una suma millonaria para brindarle a los tachirenses “esta zona segura donde es posible observar un hermoso encendido alusivo a las flores andinas que en nuestra montañas existen y que funcionará de lunes a jueves desde las 6:00 pm hasta las 12:00 am, mientras que los fines de semana se tiene pautado una prolongación hasta las 6 de la mañana” informó Casanova. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Prensa Cotatur

IMG_5012 IMG_5011 IMG_4991 IMG_4987 IMG_5001