PC Táchira agasajó a los voluntarios del estado (+FOTOS)

unnamed.jpg 3

En el marco del Día Nacional de los Voluntarios, Protección Civil Táchira, realizó una serie de actividades a todos las organizaciones voluntarias que están adscritas a la institución en conmemoración de tan apreciado personal.

Jaime Otero, Subdirector de Protección Civil Táchira, señaló que la fecha se conmemora para recordar a todos los voluntarios de distintas organizaciones no gubernamentales que ofrecieron su vida en la tragedia de Tacoa, estado Vargas, el 19 de diciembre de 1982, por tal motivo decretado como el Día Nacional de los Voluntarios.

“Protección Civil Táchira, de la mano de su director Yesnardo canal, y por instrucciones emanadas por el gobernador José Gregorio, Vielma Mora, tener un día especial en la sede de la institución, para conmemorar y reconocer el trabajo que realizan todas las organizaciones voluntarias que hacen vida en nuestro trabajo diario”.

Los grupos voluntarios siempre están de la mano con Protección Civil Táchira en los diferentes procedimientos y operativos como la Feria Internacional de San Sebastián, Carnaval, Semana Santa, Virgen de la Consolación, Santo Cristo de La Grita, entre otros operativos que realiza la institución.

En la actividad se hicieron presentes el grupo Unidad Técnica de Seguridad Industrial, (Utsir), 2YX 1000 de San Cristóbal y Lobatera, Grupo de Rescate y Salvamento Río Babú, Unidad Táctica Especial (UTE), Brigada UNET, Grupo de Rescate Panteras de Venezuela, Grupo de Rescate Scorpión, Fundanamo, Grupo de Rescate y Salvamento Unión Los Capacho, Brigada de Apoyo de Emergencia (Baesc).

Durante todo el día se compartió con los grupos voluntarios en diferentes actividades, donde se les realizó un recibimiento por parte de todo el personal de Protección Civil Táchira, dándole una breve reseña de lo que es la historia de los voluntarios.

También los pertenecientes a los grupos voluntarios conformaron equipos y participaron en una Gincana, del mismo modo, se le brindó un almuerzo donde participaron voluntarios y personal de la institución.

Finalizó el agasajo a los voluntarios con la entrega de los reconocimientos a cada una de las agrupaciones que hacen vida en el estado Táchira para salvar vidas de la mano con Protección Civil Táchira. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

unnamed.jpg14  unnamed.jpg 4 unnamed.jpg 5 unnamed.jpg 6  unnamed.jpg 7 unnamed.jpg 8 unnamed.jpg 9 unnamed.jpg 10 unnamed.jpg 11 unnamed.jpg 12 unnamed.jpg 13 unnamed.jpg 15 unnamed.jpg 16 unnamed.jpg 17 unnamed unnamed.jpg 2