Gobernación del Táchira construirá 36 edificios en diferentes municipios de la entidad

RDP SantoCristo la Grista(doris) (37)

Con una inversión de 568 millones 440 mil bolívares la gobernación bolivariana del Táchira a través de Intavi construirá 36 edificios en diferentes municipios del estado Táchira, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esnell Ardila presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), informó las soluciones habitacionales estarán ubicadas en los municipios San Cristóbal, García de Hevia, Jáuregui, Antonio Rómulo Costa, Samuel Darío Maldonado, Bolívar y Ureña.

Destacó que en los últimos días fueron transferidos 60 millones de bolívares para dar inicio a las obras de urbanismo que darán lugar a la construcción de manera inmediata de los 36 edificios.

Del mismo modo Ardila anunció la aprobación de 5 mil 525 viviendas tipo Suvi, vivienda tradicional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en los planes 2015- 2016, “lo cual reviste de un gran esfuerzo en cuanto al empleo de recursos materiales y humanos para lograr esa meta que beneficiará a 5 mil 525 familias”, señaló.

Estas viviendas – continuó- serán construidas mil por la gobernación del Táchira a través de Intavi, mil por la Inmobiliaria Nacional, 500 por las alcaldías bolivarianas, 500 por la Fuerza Armada Bolivariana, 300 por el Frente Francisco de Miranda, 2 mil 200 viviendas por el Ministerio de Las Comunas y 25 viviendas Gas Comunal, entes ejecutores que  integran el Órgano estadal   de vivienda coordinado por el gobernador Vielma Mora.

278 viviendas aprobadas para los damnificados   

Por su parte  el gobernador José Gregorio Vielma Mora, anunció la aprobación de 278 viviendas extraordinarias por parte del Ministro de la Vivienda Ricardo Molina,  para atender a los damnificados del estado Táchira.   

Agregó que van a ser tomadas en cuenta todas las alcaldías que tengan este tipo de situaciones ”no tenemos ningún tipo de resquemor, porque estamos ayudando a las familias del Táchira”.

Asimismo el mandatario regional señaló que están haciendo los estudios pertinentes para comprar terrenos con dinero de la gobernación para construir viviendas y  solventar las necesidades de la población.

“Así es como nosotros  hacemos una gestión revolucionaria, no es gestión Vielma, no es una gestión de apellido, es una gestión por el Táchira,” enfatizó 

Proceso de auto construcción de Táchira el mejor de Venezuela

De igual manera Esnell Ardila manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos con la puesta en funcionamiento del proceso de auto construcción que viene desarrollando INTAVI, el cual ha sido tomado como modelo en otros estados del país.

“En el marco de este plan se ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de mil (1.000) viviendas en el Táchira en el marco del GMVV, entre el ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Desarrollos Urbanos S.A. y gobernación del estado Táchira, para otorgar recursos para esas viviendas que en su momento se iniciaron como auto construcción,” explicó Ardila.

7 nuevos corredores para el Táchira de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor 

En relación a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ardila indicó que actualmente se están desarrollando los trabajos en el corredor metropolitano que comprende los barrios San Cristóbal, Las Margaritas, El Paradero, Pozo Azul y 23 de enero por un monto de  52.5 millones de bolívares.

Informó que además de los proyectos en San Cristóbal y en el barrio 5 de julio de San Antonio de Táchira, fueron aprobados 7 proyectos más, estos son: recuperación de fachadas en vivienda y mejoramiento urbano en el corredor Cipriano Castro comunidades Cementerio, Lirios y Agua Blanca, II y III fase del corredor San Cristóbal- Cárdenas, recuperación de fachadas en viviendas  en el corredor Norte, municipio García de Hevia, recuperación de fachadas en el corredor eco-turístico en el sector las Américas.

También fueron aprobados recursos – agregó- para el corredor de la frontera, específicamente en los sectores Enmanuel, 13 de abril y  El Cují. FIN /Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández