Docentes prenatales satisfechas con avances del programa educativo “Madre Tachirense”

IMG_8356

Satisfechas por el trabajo realizado  durante el primer semestre del 2015, se mostraron las docentes del programa “Madre Tachirense”, quienes han cumplido una importante labor en la capacitación de las gestantes que asisten a los diferentes ambulatorios de la entidad.

Andreina Prieto, docente prenatal  del Hospital Central, se mostró complacida por los logros obtenidos en estos primeros meses del año, destacando que a través de  “Madre Tachirense”,  se busca fortalecer los conocimientos en la gestante, la prepara para el parto, cuidados del bebé y lactancia materna; además se les orienta sobre la importancia de una buena nutrición.

“Estoy muy feliz de poder compartir esta bonita experiencia con las mamás y ayudarlas en este proceso del embarazo. Es un programa educativo a través del cual orientamos a las madres de bajos recursos”, dijo.

Por su parte, Alba Ruíz, docente prenatal del Ambulatorio La Concordia, manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados con el programa  “muy contenta por la atención que se le brinda a muchas mamitas de diferentes comunidades. Nos preparamos con el mejor de los ánimos para el nuevo año escolar 2015-2016 y seguir ofreciendo capacitación a las gestantes”

Destacó que “Madre Tachirense”, no sólo ofrece educación prenatal sino que además capacita a las mamás en cursos de manualidades, “es una actividad complementaria que les sirve para preparar todas las cositas que necesitan para la llegada del bebé como la canastilla, recuerdos, tarjetas y decoración de la habitación”.

Agradecieron a la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, por el apoyo continuo que se le brinda a la mujer embarazadas a través de cursos y talleres de educación prenatal. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Emmanuel Rodríguez.     

Andreina Pietro Alba Ruiz