Desmantelan burdel en el que explotaban sexualmente a menores en San Antonio del Táchira

IMG_0999

Un burdel que también funcionaba como centro de operaciones y refugio de mafias de contrabandistas, paramilitares y criminales de toda índole, lograron desmantelar la tarde de este sábado las fuerzas militares en el sector La Invasión del municipio Bolívar en el estado Táchira.

Lo informó el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al anunciar que el prostíbulo también era utilizado para practicar trata de blancas, y albergar a su vez, una red de prostitución, proxenetas y para violación de jóvenes y adolescentes.

-En el levantamiento de la información- aseguró el gobernador-, hemos podido constatar la presencia de un número importante de niñas cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años, “embarazadas, producto de que aquí pueden ingresar unas 500 personas al mismo tiempo”.

Hay todo un esquema de poder esclavizar la sociedad. Eso es lo que busca el paramilitar, el volumen en la parte económica en desmedro de las personas, la esclavitud, la humillación, el sometimiento y los abusos sexuales”, expresó.

El local, con una sola entrada y salida, sin ventilación y solo con dos habitaciones, estaba a solo 50 metros del río Táchira, ubicado en el límite fronterizo entre Venezuela y Colombia.

IMG_1036 IMG_1003

La propia comunidad denunció que las niñas indocumentadas, eran explotadas por las mafias, y los “clientes” hacían cola para poder tener el acto sexual. Este sitio funcionaba las 24 horas.

En el burdel también se negociaban armas, mercancía, drogas, sicariatos, entre otros delitos.

Destacó el primer magistrado del Táchira, que los hallazgos hechos entre viernes y sábado en la zona fronteriza, “son gracias a la puesta en marcha de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), direccionado desde Caracas por el propio presidente Nicolás Maduro Moros”.

Dijo asimismo que cerca de La Invasión, se está llevando otra norma en el área de seguridad entre Venezuela y Colombia.

Así se puede ver del lado colombiano a venezolanas que van prácticamente arriadas invadiendo a la república de Colombia. Todo lo contrario se ve en Venezuela, las colombianas que invaden la zona de seguridad está establecida en normas y marcos internacionales”, apuntó el mandatario. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_1045 IMG_1043 IMG_0991 IMG_1005 IMG_0995 IMG_1012