Detienen criminal armado tras enfrentarse a tiros con Politáchira en Zorca

Foto 1

Un presunto criminal armado de 23 años de edad, fue capturado el sábado en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en Zorca Providencia, tras registrarse un intenso enfrentamiento en el que lograron huir otros dos delincuentes.

La información la suministró el titular del cuerpo policial, Miguel Arias, quien señaló que los hechos se originaron cerca de las 8pm en la calle La Consolación de la populosa barriada, donde se hicieron presentes comisiones policiales para efectuar operativos contra bandas criminales y de micro-traficantes de droga.

Dijo que al llegar al sector sorprendieron a tres sujetos en actitud sospechosa, a quienes procedieron a intervenir impartiéndoles la voz de alto previendo que portaban armas de fuego o sustancias estupefacientes.

“Contrario a acatar la voz de alto sacaron a relucir armas de fuego atacando a la comisión policial, lo que obligó a los funcionarios a hacer uso de sus armas de reglamento iniciándose un fuerte intercambio de disparos que se prolongó por algunos minutos”, destacó.

Apuntó que el fuerte tiroteo causó alarma y pánico entre los habitantes, generando una inmediata movilización policial al sitio que dio como resultado la detención de uno de los criminales cuando intentaba huir saltando una pared.

“A este sujeto le decomisaron una pistola calibre 22mm, sin marca visible, con un proveedor contentivo de tres cartuchos sin percutir; la cual se encuentra solicitada por el Cicpc Sub/delegación de La fría, desde el 26 de junio de 2003, como arma extraviada”, recalcó.

Entretanto, dijo que los otros dos criminales lograron evadirse entre la zona boscosa en medio del fuerte tiroteo; no obstante, se tiene precisada su identificación y están siendo buscados activamente.

Temido antisocial

Precisó el jefe policial que el sujeto detenido fue llevado bajo fuerte custodia al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como J. Cárdenas, venezolano, de 23 años, alias el “pollo”, quien quedó a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

“Este sujeto es considerado en la zona como un peligroso delincuente, integrante de una banda de criminales que se dedican a perpetrar muertes por encargo y micro-tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, recalcó.

Puntualizó Arias que los operativos contra redes delincuenciales continuarán en los distintos sectores de la región, especialmente en las zonas de mayor impacto delictivo, con la finalidad de desmantelarlas y garantizar el resguardo a la ciudadanía. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.