Estudiantes enaltecen retrato del Libertador mediante elaboración de pinturas y dibujos

DSC03158

Con el fin de enaltecer el retrato del Libertador Simón Bolívar, la dirección de Educación del estado, realizó durante la mañana de este jueves el encuentro final “Nuestros niños y niñas pintan a Bolívar”, actividad desarrollada por la Coordinación de Cultura del ente educativo y auspiciada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

El encuentro artístico denominado “Nuestros niños y niñas pintan a Bolívar” se desarrolló en el Paseo Artesanal Chucho Corrales, ubicado en el centro de San Cristóbal, con la participación de estudiantes pertenecientes a 23 municipios de la entidad.

Henry Parra, director de Educación, dijo que esta actividad tuvo como propósito reflejar mediante la pintura y a través de los niños de las escuelas estadales los distintos retratos del Libertador Simón Bolívar, en la historia de Venezuela.

Explicó que durante el desarrollo de este encuentro artístico, más de 30 mil niños y niñas del nivel de educación básico e inicial, se sumaron a esta actividad realizando mediantes las diferentes técnicas de dibujos y pinturas el retrato del Libertador, enalteciendo de esta forma la imagen del padre de la patria.

“Este era un concurso donde los niños pertenecientes a más de 300 escuelas dependientes del Gobierno regional, pintarían a Bolívar de la forma en que lo vieran. Estamos satisfechos porque estamos induciendo en los infantes la trayectoria de Bolívar” señaló.

Indicó el directivo de la Gobernación, que “no existe ningún Bolívar clásico como lo pretende el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ese es el que la oligarquía quiere, pero aquí, hemos visto el Bolívar en muchas características particulares que cada niño interpretó”.

Asimismo destacó que los docentes adscritos a la dirección de Educación, han realizado una excelente labor con los niños y niñas, demostrando una vez más el compromiso con la enseñanza que se les imparte a los infantes en las escuelas estadales.

Cabe destacar que la actividad también contó con la participación de los docentes especialistas en cultura, asimismo la asistencia de varios directores del tren ejecutivo del Gobierno Bolivariano del Táchira. FIN/Johan Rodríguez. Fotos: Dirección de Educación

DSC03166

IMG-20160204-WA0002

IMG-20160204-WA0004