Inician construcción de la segunda pila del Viaducto La Colorada

IMG-20160328-WA0008

Cumpliendo estrictos protocolos de seguridad que ha implicado la utilización de sistemas de voladura para la intervención del material rocoso de gran magnitud en la construcción del Viaducto La Colorada en la Autopista San Cristóbal La Fría, el Gobierno Nacional,  a través de la Fundación Propatria, en conjunto con la Gobernación del Táchira – actualmente-  avanza en la ejecución de la segunda pila que corresponde al  estribo norte de esta importante estructura, la cual permitirá la conexión de las poblaciones de Colón y San Félix.

Así lo afirmó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, destacando el alto impacto social y económico que reviste para la entidad tachirense la culminación de esta obra que se adelanta en la zona norte del estado con el respaldo financiero del Presidente Nicolás Maduro Moros y el consecuente apoyo del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

-Avanzamos en la construcción de la pila del estribo norte que tendrá una altura de 56 metros y en sitio observamos el despliegue de maquinaria pesada, aunado a la valiosa mano de obra calificada de obreros quienes adelantan trabajos inherentes al amarre de acero para el encofrado y posterior vaciado de la nueva pila con un estimado de 850 metros cúbicos de concreto de alta resistencia;  se ha trasladado al sitio más de 4 mil sacos de cemento, lo que permitirá avanzar en forma significativa en el cronograma técnico de las actividades previstas”, dijo. 

Mencionó que la consolidación del viaducto La Colorada garantizará mayor calidad de vida para todos los tachirenses y en especial para las comunidades y los usuarios de los Municipios de la zona norte, motivado a que se pondrá en funcionamiento esta estructura que tendrá una longitud de 360 metros, lo que sin lugar a dudas  dinamizará la  economía de la zona, al contar con una vía de rápida conexión que garantizará ahorro en tiempo de recorrido para los usuarios.

“Queremos resaltar el impacto social que se desprende de  esta obra de envergadura, dado que además de propiciar el desarrollo vial para el Táchira, paralelamente, está generando  importantes fuentes de empleo directo e indirecto para la comunidades de las zonas aledañas”, comentó.

Franceschini subrayó que cumpliendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías de hacer permanente seguimiento y control a las obras de la revolución para garantizar trabajos de alta calidad técnica y “acatando lineamientos del Presidente Nicolás Maduro referente al cumplimiento cabal de las “3I”  de inicio, inspección e inauguración de las obras, hemos ido trabajando en la fase de inspección de la obra del Viaducto La Colorada y observamos que a pesar de la complejidad técnica se ha podida avanzar, tomando en cuenta la utilización de sistemas de voladura que ha implicado un trabajo minucioso para no causar daños colaterales, máxime cuando en la parte superior se encuentra población de Colón”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP  8314)

IMG-20160328-WA0011

IMG-20160328-WA0007

IMG-20160328-WA0003