Ramón Cabeza: “Estado de salud de funcionarios retenidos es estable” (+VIDEO)

RDP Seguridad (3)

Pese a que aún se mantiene la situación de rehenes en los calabozos del cuartel de prisiones de La Concordia, el comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno regional Ramón Cabeza Ibarra, informó que el estado de salud de los funcionarios y familiares “está estable”.

Según el funcionario “esa información la hemos obtenido a través de los mismos familiares, ya que como ustedes saben nosotros no hemos ingresado al interior del recinto, pero sabemos que no hay ningún tipo de afectación en la salud de ellos”.

“Han recibido su alimentación, no han recibido maltratos, y no han sido objeto de ningún tipo de agresión. Eso nos tiene tranquilos de cierta manera. Sin embargo persiste la preocupación porque estamos hablando de sujetos de alta peligrosidad que no tienen respeto alguno por la vida humana y eso lo sabemos”, sostuvo Cabeza.

Asimismo aseguró que “también sabemos que dentro del recinto carcelario hay personas quienes a pesar que están privados de la libertad, tienen un nivel de conciencia y están en desacuerdo con lo que hacen los demás y con la situación que tienen planteada dentro de los calabozos”.   

Apuntó que desde su posición, junto con los organismos policiales, “esperamos que el desenlace sea pronto y positivo, sin mayores hechos que lamentar”.

Una sola calle para los informales en el centro

En otro aparte de sus declaraciones el comisionado de Seguridad Ciudadana se refirió al tema de los vendedores informales que copan el centro de San Cristóbal.

Aseguró que se han sostenido reuniones con ellos, toda vez que “hemos recibido información de que detrás de esa actividad se esconden hechos irregulares, aunque no en todos, pero si en muchos casos”.

Recordó que los organismos de seguridad han desplegado operaciones y reforzado el número de funcionarios que vigilen y controlen lo que acontece a diario en  el caso central de la capital del estado Táchira.

“En las reuniones que hemos celebrado hemos llegado al acuerdo de que solo habrá una calle destinada para que los vendedores de la economía informal ejerzan sus labores, sin necesidad de que ocupen prácticamente todas las calles y avenidas del centro de la ciudad, entorpeciendo el libre tránsito de personas y vehículos”.

Siguen disminuyendo índices delictivos

Finalmente en el balance semanal y de acuerdo a cifras y estadísticas que maneja, Ramón Cabeza Ibarra sentenció que en el estado Táchira “han seguido disminuyendo los índices en cuanto a hechos delictivos”.

Resumió que en este lapso han sido detenidas 286 personas por estar incursas en diversos delitos,  y se han desmantelado igualmente un total de 15 bandas dedicadas a la comisión de distintos hechos delincuenciales.

En relación a los homicidios registrados en los últimos días, aseguró que el número de estos hechos fue de 29 casos, mientras que el indicador de hurtos continúa en descenso al registrar 75 casos.

“Eso indica que el trabajo adelantado por los cuerpos policiales en cuanto a control, vigilancia, patrullaje y operaciones diversas, enmarcadas en el plan a Toda ida Venezuela, ha sido bastante positivo”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.